“Los melillenses seremos ciudadanos de segunda por el antojo de un Gobierno insolidario y extorsionado”. Ese es el aviso que ha lanzado este martes la diputada del Partido Popular (PP) por Melilla, Sofía Acedo, por el acuerdo del Gobierno con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) para una “financiación singular” para Cataluña a cambio de su voto a favor para la investidura de Salvador Illa como presidente de la Generalitat. Acedo ha cargado con dureza contra un Gobierno “que cede lo que es de todos –en referencia a los impuestos- para mantenerse en el poder”.
“Estos son los mismos a los que se les llena la boca hablando de solidaridad y de redistribución de la riqueza, pero apoyan con los ojos cerrados, para mantenerse en el poder, dar más a los que más tienen en detrimento de los que menos tenemos”, ha continuado la diputada, quien ha alertado de que no sólo a Melilla, sino a todos los españoles les va a costar “miles de millones de euros” el acuerdo con ERC para hacer presidente a Illa.
Son “miles de millones” que, por otra parte, ha recordado Acedo, van a dejar de invertirse en sanidad, educación y políticas sociales. Ello implica, ha apuntado, un perjuicio para la financiación del resto de autonomías, que “cada vez va a menos para que los que más tienen se sigan enriqueciendo a costa de todos los españoles”.
“España y su modelo territorial están en riesgo por una nueva cesión inconstitucional del Gobierno socialista de Sánchez. Han dinamitado la igualdad de todos los españoles ante la ley y ahora revientan también la solidaridad consagrada en nuestra Carta Magna al excluir a Cataluña de la caja común. Para este Gobierno socialista no hay límites legales ni morales. Son de una indecencia política sin parangón”, ha indicado la diputada popular, quien ha seguido adelante con sus reproches a un Gobierno que “está creando, por la puerta de atrás, un Estado asimétrico, con ciudadanos de primera y de segunda”.
En este punto, ha querido dejar claro que “los socialistas que están promoviendo este ataque tendrán enfrente al PP y al Gobierno de Melilla”. Así, Acedo ha recordado que ya el lunes los presidentes autonómicos y de todas las Comunidades y Ciudades Autónomas gobernadas por el PP expresaron “unánimemente” que no se quedarán de brazos cruzados ante “esta nueva cesión de Sánchez, que supone la ruptura de la caja única y la creación, por la puerta de atrás, la creación de un Estado asimétrico, con ciudadanos de primera y de segunda”.
Así, Acedo ha subrayado que “esto no va a quedar así” y que el PP usará todos los medios legales y “el poder” que obtuvieron en las últimas elecciones generales, autonómicas y locales para detener “este ataque sin precedentes al modelo para comprar sillones políticos”.
Exigencia al PSOE de Melilla
La diputada del PP por la ciudad autónoma ha exigido a los socialistas melillenses que se opongan “frontalmente” y “se coloquen, por una vez, del lado de la decencia y de la defensa de los intereses de la ciudad” aunque no tiene muchas esperanzas de que eso suceda.
Tal como ha expresado, no le “cabe la menor duda” de que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y sus compañeros de partido “aplaudirán” la decisión de Pedro Sánchez y “relatarán como papagayos el argumentario socialista de Ferraz”.
Un ejemplo es cuando Moh defendió, como cree Acedo que defenderá la decisión con Cataluña, el acuerdo con Ceuta para los terrenos mientras que a Melilla sólo le dejó las “migajas”.
Acedo cree que todo esto “es bochornoso y vergonzoso”, pero advierte de que los melillenses no se lo perdonarán. “Su defensa de Sánchez y del Gobierno socialista se lleva a los melillenses por delante al coste que sea. Pero, vamos, tomamos nota de cada agravio a Melilla que está limitando y poniendo trabas a nuestro desarrollo económico, y esto le va a pasar la factura política correspondiente a la delegada del Gobierno y a todo el PSOE de Melilla. Que no les quepa la menor duda”, ha manifestado.
No sea así Mattsell Acedo que Ud Alós melillenses de segunda los mira por encima del hombro, haumque yo tengo suerte soy de tercera ni siquiatra me mira, claro que si tuviera un Lamborghini quiriquiqui
Claro que si, y con el nepotismo del imbrodismo los melillenses pasarán a ser ciudadanos de tercera. No hacen nada: solo vivir del cuento y ver de qué manera pueden amargar más la vida a la gente. Ya está bien de tanta sinvergüenceria.
Queridísima y estimada, Senadora debería subscribir el Melilleros, en esta Autonomía existimos unos pocos de primera y muchos muchos de segunda sin contar el montón que hay de tercera no obstante no tenga rubor y explícitamente diríjase y vocee la chuerte, atentamente el adscrito
Sra: Más política y menos propaganda manipulada que esto ya huele.Ponte a trabajar por Melilla que menudo sueldo te pagamos
Los Melillenses con su sudor a día de hoy siguen pagando lo esquilmao por la Gurtel y por los 7 años de M punto Rajoy, fíjate q si siguen pagando que aún pagamos los 9 Millonacos de sobrecoste de la estación marítima que supuestamente OHL desvío al chiringo q te representa, de los cuales solo 400.000 euros pa un chalecito de NAAA pa vuestro veraneo en Sanxenxo. Dicen las malas lenguas q los otros 8,4 Millonacos se repartieron en sobres pa financiar campañas en otre otr@s. Eramos ciudadanos de Quinta y gracias al destape ascendimos a ciudadanos de Segunda. Pa cualquier duda pregunten a Almazán