Unas 1.000 personas participarán en la degustación del roscón de Reyes que se realizará mañana en la plaza de las Culturas.
Los Reyes Magos de Oriente llegarán a Melilla en dos días y el equipo de Festejos está finalizando los preparativos de la comitiva que acompañará a sus majestades por las calles de la ciudad. Serán diez carrozas las que desfilen el domingo 5 por el centro de Melilla para animar a todos los ciudadanos con su música y colorido. Además, este año se cuenta con catorce pasacalles. Hay todo tipo de actividades y teatralizaciones para que la cabalgata de los Reyes Magos sea entretenida para todos. El objetivo de la Ciudad es que grandes y pequeños dejen volar su imaginación con esta actividad que atrae a centenares de ciudadanos al centro.
El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, explicó ayer a El Faro que el desfile de carrozas comenzará en la avenida General Marina, situada al lado del Parque Hernández. Una vez que la comitiva llegue hasta la calle Abdelkader se dirigirá hasta la avenida Juan Carlos I donde le recibirá la mayoría de los melillenses que cada año participa con los más pequeños de la casa en esta cabalgata.
Como el pasado año, habrá decenas de voluntarios participando en el desfile, la mayoría de Melilla. Díaz apuntó que unas 350 personas estarán entre las carrozas y los pasacalles o vigilando que todo se desarrolle con normalidad durante el desfile. Hace un año había dos carrozas más acompañando a los Reyes Magos pero también se contó con menos pasacalles que los que se podrán ver en la cabalgata del domingo.
Pasacalles de Melilla
El viceconsejero de Festejos indicó que de los catorce pasacalles que estarán este año animando con sus juegos y música a los ciudadanos sólo dos son de fuera. Se trata de un carrusel de personajes muy llamativos y otro que se llama ‘Blanca Navidad’.
Además, se contará en esta cabalgata con la participación de un grupo teatral local. Mirrolde Teatro se propuso el pasado año estar en esta actividad tan importante para los niños de la ciudad y su propuesta ha convencido a la Ciudad. Estos amantes del teatro han preparado una actuación muy singular para la noche de Reyes.
Las carrozas están tematizadas así que cada una de ellas será una atracción en la que descubrir a personajes Disney, que nunca faltan en esta actividad, a los protagonistas del Belén o a otros elementos que son característicos de la Navidad,como la estrella que guió a Melchor, Gaspar y Baltasar hasta el portal en el que había nacido Jesús.
Sorpresas
Díaz no quiso desvelar muchos detalles sobre las carrozas que protagonizarán este desfile. Aunque adelantó que habrá una sorpresa para aquellos niños que hayan sido traviesos este año. Una de las carrozas les recordará qué les puede pasar si para el este año no hacen propósito de enmienda y mejoran su comportamiento en casa y en el colegio.
Además, para endulzar la noche, los personajes de la cabalgata repartirán más de 2.000 kilos de caramelos desde su salida hasta que termine su recorrido en la plaza de España.
Una vez que sus majestades lleguen a la plaza, subirán al balcón del Palacio de la Asamblea para saludar a los niños y animarles a irse pronto a la cama para que ellos puedan hacer su trabajo y dejarles cuanto antes los regalos que han pedido en sus cartas.
Llegada al Puerto Deportivo
Desde hace varios años, los Reyes Magos llegan a la ciudad por barco. Un bonito navío les acerca desde Oriente hasta Melilla. El domingo a las 17:00 horas tienen previsto que el barco atraque en el Puerto Deportivo. Allí les recibirán decenas de niños. Se está convirtiendo en una tradición que las familias reciban a los Reyes en el Puerto, ya que Melchor, Gaspar y Baltasar les pueden saludar uno por uno y entregar un puñado de caramelos.
Roscón para 1.000 personas
Pero antes de que llegue el domingo los melillenses podrán disfrutar de más actividades relacionadas con los Reyes Magos. El sábado se ha programado la degustación popular del roscón de reyes. Se realizará en la carpa navideña a las 18:00 horas.
El viceconsejero de Festejos aseguró que todos los años participan en esta ‘merienda’ más de 1.000 personas. Se entrega un trozo de Roscón que puede ser de chocolate o nata y un vasito con chocolate caliente para acompañar el dulce. No es una merienda muy indicada en estos días tras tanta comida y cena navideña, pero lo cierto es que sólo en estas fechas se puede tomar este dulce, así que mejor comer un trozo y luego compensarlo con un buen paseo hasta casa.