-
Almansouri responde a Imbroda que el Gobierno tiene que asumir sus responsabilidad
Coalición por Melilla (CpM) respondió ayer al presidente Imbroda, quien esta semana acusó a los partidos de la oposición de crear un “un circo mediático” sobre la denuncia por maltrato de la que fue objeto el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González. La diputada cepemista Dunia Almansouri afirmó que “el circo mediático” se podía haber evitado si el Gobierno hubiese apartado a González, desde un primer momento”.
Así lo anunció ayer la diputada cepemista Dunia Almansouri, que explicó que el Gobierno le ha hecho un “flaco favor” al consejero por no tomar medidas tras la denuncia presentada contra él por un presunto caso de violencia de género.
Almansouri insistió en que si el presidente de la Ciudad hubiera “gestionado mejor” el caso y apartado temporalmente a González, no se habría montado ningún circo mediático. No obstante, la diputada cepemista destacó que no dejan de creer en la presunción de inocencia porque es un derecho que “siempre han defendido”. Pero aseguró que no pueden pasar de puntillas por un presunto caso de violencia de género.
La diputada explicó que es consciente de que no se está ayudando al consejero hablando sobre su caso a diario en los medios, pero que el propio presidente tuvo la oportunidad de evitar esta situación. “De esto tenían que haber sido conscientes los miembros del Gobierno y haber evitado que el caso saliera a la opinión pública tomando las medidas adecuadas desde el minuto cero”, señaló.
Almansouri recordó que otros políticos, denunciados por malos tratos han sido apartados de sus filas. Así, habló del caso del actual eurodiputado del PSOE Juan Fernando López Aguilar que fue suspendido de militancia y retirado del grupo socialista el año pasado. También hizo referencia al concejal del PP del Ayuntamiento de Huesca, Luis Irzo, quien dejó su cargo y el partido el pasado mes de octubre por haber sido denunciado por malos tratos. “Ningún cargo puede estar inmerso en un caso de violencia de género”, espetó.
Parte emocional
La cepemista aseguró que, puede entender que a Juan José Imbroda “le pueda la parte emocional y sentimental” por su relación con el consejero, pero que como presidente de la Ciudad está obligado a pagar una “factura política” dando ejemplo y demostrando que tiene “tolerancia cero” con la violencia de género. Por ello, la cepemista insistió en la necesidad de que el Gobierno asuma sus responsabilidades para no caer en la “hipocresía política”.
“Los gestos son importantes, sobre todo por los mensajes que con éstos trasladamos a los ciudadanos”, apuntó la diputada. En este sentido, aseguró que en su partido aún no han tomado una decisión sobre la asistencia a la lectura del manifiesto contra la violencia de género, programada para el 25 de noviembre a las puertas de la Asamblea. “Es una decisión que tenemos que tomar. Todavía es pronto. De aquí al 25 pueden pasar muchas cosas”, concluyó.