-
La derrota del Marbella en casa ante el Granada B y el empate del Mérida en su visita a Almendralejo, hacen bueno el punto cosechado en el Nuevo La Victoria frente al antepenúltimo clasificado del grupo
Una semana más y a pesar del nuevo empate cosechado por la UD Melilla, el décimo quinto en lo que va de curso, el equipo azulino se ha visto beneficiado por los resultados que arrojó la jornada. La derrota del Marbella en casa frente al filial del Granada y el empate del Mérida en su visita al Francisco de la Hera de Almendralejo, hacen bueno el punto sumado en el Nuevo La Victoria frente al antepenúltimo clasificado del campeonato.
Algunos no lo entenderán así al ver que la distancia con la zona de playoff se ha ampliado en dos puntos y ahora está a cuatro en lugar de a dos como estaba antes del comienzo de la jornada, pero es que la derrota del Marbella en su feudo frente al Granada B pone en liza también la tercera plaza. Si antes eran cinco los equipos que tenían que pelear por un puesto -el cuarto-, ahora son seis los que pelearán por dos plazas. Situación que da otra dimensión al tramo final de una Liga en la que predomina la mediocridad y en el que dos victorias consecutivas te aúpan hasta los puestos de privilegio.
Por si fuera poco, el Jumilla tampoco fue capaz de ganar el partido que disputaba ante su afición frente a otro de los equipos de la zona baja como es el caso de El Ejido 2012. Derrota que mantiene a la Unión Deportiva en la sexta posición.
Descolgados ya el Linares y el Granada B de la pugna por acabar en puestos de promoción de ascenso, el Real Murcia es el gran beneficiado de una jornada en la que los dos primeros clasificados cumplieron con los pronósticos, aunque no sin dificultad.
El equipo azulino volvió a desperdiciar otra oportunidad de oro de cara a disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División. Y es que verdaderamente fue a por el partido en el tramo final, precisamente cuando el Jaén también buscó el triunfo. Hasta entonces se vio a un Melilla timorato y ramplón. Eso sí, muy ordenado atrás. El Jaén quiso la pelota y la tuvo mientras las fuerzas le acompañaron frente a un rival que esperaba agazapado el error del contrario para dar un zarpazo que no dio a pesar de las oportunidades que tuvo.
Son muchos los aficionados que esperaban un once más ofensivo -y no por la colocación de los jugadores- en lugar de apostar por dos laterales en la misma banda, pero "cada maestrillo tiene su librillo" como reza el refrán.
De momento no se cumplen las previsiones del club en cuanto a dar el salto, en sumar seis de seis, pero los azulinos tienen el domingo una nueva oportunidad para romper la racha de empates y sumar al menos cuatro puntos ante dos equipos asentados en la zona de descenso directo.
El domingo visita el Municipal Álvarez Claro el Atlético Sanluqueño, un equipo que el pasado domingo vio como el líder le cortaba una magnífica racha de ocho partidos sin perder, que ha situado al conjunto dirigido por Falete muy cerca de los puestos de salvación.
Por lo demás, la jornada fue una de las menos propicias para el empate. Cuatro victorias locales y otras tantas visitantes completan el panel de resultados. El conjunto del Villanovense sufrió para doblegar a La Roda, pero supo aprovechar el factor campo para seguir formando parte del pelotón de cabeza e incluso mejorar su posición.
Mientras que en la parte caliente de la clasificación ninguno, salvo el Ejido 2012, fue capaz de sacar su partido adelante; por lo que las espadas siguen en todo lo alto.