• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   - 10:24 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Los sindicatos de Educación analizan el borrador de las oposiciones de maestro

por Redacción El Faro
08/04/2013 21:40 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los sindicatos del sector de Educación de Melilla se reúnen hoy para analizar el borrador de las normas y bases de las oposiciones que habrá en unos meses para cinco plazas de maestros en Educación Infantil en Melilla. Así lo confirmó el componente del sector de Enseñanza de CSI-F, Sergio Ramírez, a El Faro. El objetivo de esta mesa de debate es que cada entidad aporte sus ideas sobre este documento para que se presenten de forma conjunta las alegaciones o las modificaciones a estas normas al director provincial, José Manuel Calzado, con quien se reúnen el próximo viernes.
Ramírez explicó que hay apartados de este borrador sobre la convocatoria de oposiciones de este año que no están claras. En primer lugar, destacó que se podría exigir a los docentes que se presentan a estas pruebas que aporten tres en vez de un año de actividades y ejercicios sobre los temas que deben verse en clase. Esto implicaría que los opositores tendrían que realizar un esfuerzo aún mayor para poder terminar todo este trabajo antes de tres meses. “Lo que sumaría más estrés a los que deseen presentarse este año a  esta convocatoria”, afirmó el componente de CSI-F.
Otro de los puntos de esta nueva norma para las oposiciones con la que no está de acuerdo este sindicato es que sea el tribunal el que lea el examen del opositor. Ramírez destacó que siempre es mejor que sean los aspirantes a estas plazas de maestro los que lean en voz alta ante un tribunal su examen.
Además, en el borrador aún no aparece una fecha exacta de cuándo se comenzarían a realizar estos exámenes para los opositores. Por ello, los sindicatos desean concretar todos estos aspectos del borrador cuanto antes.
Por otro lado, CSI-F felicitó a la Dirección Provincial sobre cómo está desarrollando su política para cubrir las bajas de los docentes. Ramírez aseguró que se están sustituyendo la mayor parte de los casos en los que hace falta un docente y que tan sólo queda pendiente esta semana cubrir una baja de una maestra en el Miguel Fernández. El sindicalista destacó que les preocupa este caso porque unos 160 alumnos llevan sin recibir clases de francés desde hace diez días.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Melilla

Desciende casi un 20% la compraventa de viviendas en Melilla

hace 11 minutos
Presidente Melilla

Imbroda, “orgulloso” de representar a Melilla ante el Papa en Madrid

hace 25 minutos
Vicepresidente Gobierno Melilla

Marín critica que el Gobierno "vaya en dirección contraria" en inmigración

hace 44 minutos
Melilla

Unos 220 alumnos de Primaria conocen de cerca los medios de la Policía Nacional

hace 57 minutos
Melilla

La venta de vehículos de ocasión sigue a la baja en Melilla

hace 1 hora
PSOE Melilla

El PSOE exige explicaciones por los problemas de seguridad  en el Parque Hernández

hace 1 hora

Lo más visto

  • Delegación

    La OPE 2026 tendrá cifras de viajeros similares al año pasado y un nuevo servicio sanitario y social en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Comunidad Musulmana respalda la dedicatoria de una calle a Fernando Belmonte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificado un presunto estafador que causó pérdida de más de 25.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023