-
Acsemel subrayó que ayer bajaron un 80% las ventas y que se va en contra de la economía local
El paso fronterizo de Farhana cerró ayer sus puertas a las 8:30 horas ante la insistencia de un gran grupo de porteadores que deseaban pasar a Melilla con sus bicicletas y con sus motos para cargar mercancía y llevarla a Marruecos. Así lo aseguró ayer la Jefatura de Policía a El Faro.
En este sentido, los agentes que estaban en el paso fronterizo se vieron en la obligación de cerrar la puerta a estas personas porque los sábados no se permite su uso para el comercio atípico.
A primera hora de la mañana comenzó a llegar un gran número de marroquíes con sus pequeños vehículos y tardaron un tiempo en que comprendieran que no estaba habilitado el paso para este fin. Una vez que los policías se hicieron entender, los porteadores se dieron la vuelta y los agentes abrieron la frontera.
En relación a este suceso, la Asociación de Comerciantes Acsemel destacó que ayer bajaron un 80% las ventas en el comercio. Aseguró que esta medida es “injusta” para los empresarios de esta ciudad que se dedican a este sector de servicios. Destacó que pagan los impuestos como cualquier otro negocio, pero en cambio, solo tienen la oportunidad de vender durante “cuatro” días a la semana. “Eso significa abonar los tributos como el resto de empresas, pero teniendo sólo 16 días para hacer caja”, destaca esta asociación de comerciantes de la ciudad.