La socialista critica el Gobierno continuista y recuerda que la ciudad está a la cabeza del país en desempleo.
La presidenta de la Gestora del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, se refirió ayer al “Gobierno continuista” que ha nombrado Mariano Rajoy y ha augurado otra legislatura de “abandono” del Estado a Melilla.
“Mucho nos tememos que van a ser cuatro años más de recortes, de políticas antisociales, de retroceso de los servicios públicos de Melilla como la sanidad o la educación y sin inversiones en nuestra ciudad”, lamentó.
Asimismo, Rojas señaló que “Rajoy ha necesitado cinco días para dar a conocer un Gobierno que es más de lo mismo y en el que siguen algunos de los ministros que más daño han hecho con su política a los ciudadanos, como Montoro o Báñez”.
En opinión de la máxima dirigente socialista de Melilla, el nuevo Ejecutivo de Rajoy “ni va a ser capaz de afrontar los retos que necesita nuestro país, ni de resolver los graves problemas que ha provocado el PP en los cinco años previos como el aumento de la deuda pública, que ya supera el 100% del PIB; la hucha de las pensiones, que va a quedar vacía en breve o la precarización de los puestos de trabajo, resultado de la reforma laboral impuesta por Rajoy”, apuntó en nota de prensa.
Perseverar en los errores
Entrando en detalle y refiriéndose a los diferentes responsables ministeriales, Rojas criticó la continuidad al frente de la cartera de Hacienda de Cristóbal Montoro, quien “ha protagonizado la reforma fiscal, más de 50 subidas de impuestos o la amnistía fiscal para los grandes defraudadores”.
En cuanto a la continuidad de Fátima Báñez en Empleo la socialista apuntó que “implica perseverar en políticas que han sido desastrosas y han traído precariedad laboral”.
En esta línea, Rojas recordó que “Melilla está a la cabeza del país en desempleo y las políticas de Fátima Báñez no sólo no han conseguido afrontar este problema, sino que, además, han traído más precariedad y temporalidad”.
También llamó la atención de la líder socialista melillense el que haya “un número excesivamente reducido de mujeres”, ya que, nuevamente, nos encontramos ante un Ejecutivo que no respeta la paridad entre ellos y ellas.