• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 1 de agosto de 2026   - 11:42 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Editan un vídeo que enseña a las mujeres a realizar la autoexploración de mamas

por Redacción El Faro
18/10/2012 23:30 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Su difusión coincide con el Día Mundial del Cáncer de mama. La Asociación de Matronas de Madrid y la televisión on line especializada en temas de salud, Enfermería tv, han editado un vídeo que enseña a la mujer a realizar la autoexploración de mamas. Este documento audiovisual, realizado con motivo del Día Internacional de lucha contra el cáncer de mama,  que se celebra hoy, busca sensibilizar sobre la necesidad de realizar regularmente esta  técnica que debe ser percibida como una rutina de la mujer y en ningún caso como una angustia.
Prevenir el cáncer de mama, es el fin primordial de esta propuesta, pues su diagnóstico precoz es fundamental para poder conseguir un buen pronóstico. “La exploración clínica, las mamografías y la autoexploración son necesarias”, explica en un comunicado de prensa la Asociación.
El auto examen de mama se recomienda para que la mujer conozca bien su propio cuerpo y detecte cualquier alteración lo antes posible. Además, debe realizarse mensualmente, una semana después de la menstruación, y un día fijo en el caso de no tenerla.
El video, titulado ‘De mujer a mujer’, muestra,  en primera persona, como se realiza una autoexploración y que síntomas deben alertarnos. La aparición de alguno de estos síntomas también puede asociarse a enfermedades benignas, por lo que nunca hay que angustiarse y pensar que se tiene un cáncer al detectarlos, sino acudir al centro de salud.

Suelta de globos

Por su parte, la junta provincial  de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Melilla ha programado para la jornada de hoy, cuando se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de mama, diversos actos.
Además de la ya tradicional lectura del manifiesto frente a las puertas del Palacio de la Asamblea, donde desde ayer luce un gran lazo rosa, la entidad tiene previsto una suelta de globos que tendrá lugar justo al final de esta lectura. Igualmente, en diversas mesas informativas que instalarán, se animarán a esta autoexploración  de mamas.

RelacionadoEntradas

Horóscopo del mes de agosto

Horóscopo del mes de agosto

hace 1 hora
Fuente del Rey es uno de los lugares emblemáticos de Priego.

Priego, joya del barroco cordobés

hace 2 horas
El tiempo

El Tiempo | Sábado 1 de agosto

hace 4 horas
A la última moda y al mejor precio, La Juany te viste de flamenca para la próxima Feria de Melilla

A la última moda y al mejor precio, La Juany te viste de flamenca para la próxima Feria de Melilla

hace 1 día
El tiempo

El Tiempo | Viernes 31 de julio

hace 1 día
Actuación de la Policía Nacional durante una de las operaciones realizadas contra organizacioens criminales dedicadas presuntamente a la explotación laboral de migrantes. -Web del Ministerio del Interior-

El Día Mundial contra la Trata pone el foco en la esclavitud contemporánea

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    El cierre de la frontera colapsa la OPE en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad reparte sillas, agua y sombra a los emigrantes en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sabrina Moh confirma que unos 130 migrantes irregulares lograron entrar en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla acondiciona el Lázaro Fernández para los atrapados de la OPE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La confianza, la primera víctima de la crisis migratoria en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023