La niña melillense de 10 años sufre un cáncer que sólo puede tratarse en Houston (EEUU), por lo que sus familiares y la Ciudad piden el apoyo ciudadano a la causa. El Pabellón deportivo García Pezzi acogerá el próximo sábado un acto benéfico para recaudar fondos para ayudar a una niña melillense de 10 años, Alejandra, que padece un cáncer que solamente se puede tratar en Houston (EEUU). Sandra Marcos es familiar directo de la niña y la responsable de la organización de este evento que consistirá en una sesión de spinning solidario que comenzará a las 16:00 horas. El título de la iniciativa es ‘Pedalea por la vida’ para ayudar a que Alejandra reciba su tratamiento y pueda vivir.
Los melillenses que deseen participar en esta actividad deportiva tendrán que abonar cinco euros como donativo, pero si los melillenses desean hacer su donación sin participar en el evento o entregar una cantidad mayor pueden hacerlo en la cuenta bancaria que la familia ha abierto en La Caixa, cuyo número les será facilitado en el pabellón García Pezzi el próximo sábado.
El consejero de Deporte de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, presentó ayer esta actividad y animó a todos los melillenses a apoyar esta buena causa para que Alejandra pueda recibir el tratamiento específico a su enfermedad.
Por su parte, Marcos apuntó que ese tratamiento tiene un coste de alrededor de 100.000 euros, por lo que, todo apoyo y donación será bien recibido. Ambos agradecieron la colaboración altruista de los patrocinadores, que en su mayoría son gimnasios de la ciudad.
Cada uno de ellos ofrecerá una sesión de spinning de 35 minutos de duración a los melillenses que acudan al García Pezzi el sábado, desde las 16:00 hasta las 20:00 horas.
Marcos explicó que Alejandra sólo tiene 10 años y hace algunos meses le diagnosticaron la enfermedad que, por el momento, es inoperable. A causa de ella, la niña no es consciente de que está enferma, pero disfruta de una vida normal, dentro de la gravedad de su dolencia, según explicó Marcos. Alejandra ya ha recibido quimioterapia y radioterapia en Madrid, pero el tratamiento específico para su enfermedad se realiza en Houston.
Para ayudar a la familia a conseguir los fondos necesarios, Marcos, profesora de spinning ha organizado este evento deportivo para ayudar a la pequeña de la familia. De conseguir una buena aceptación por parte de los melillenses, Marcos dijo no dudar en organizar más actos solidarios si Melilla responde a este llamamiento.
Por último, Marín también quiso trasladar su agradecimiento a los patrocinadores de este acto y volvió a animar a los melillenses a apoyar esta buena causa.