El sábado 29 de septiembre a las 18:00 horas comenzará la protesta en la Mezquita Central. El portavoz de la Comisión Islámcia de Melilla (CIM), Samir Mohamed Tieb, anunció ayer la manifestación que la entidad religiosa ha convocado para el próximo día 29 de septiembre a las 18:00 horas. El motivo es la enérgica protesta y rotundo rechazo a la película sobre el profeta Mahoma, pero la gota que ha colmado el vaso han sido unas nuevas caricaturas del profeta musulmán aparecidas en una publicación francesa.
La manifestación comenzará, después del rezo vespertino, en la Mezquita Central y continuará por la Avenida Juan Carlos I Rey hasta llegar a la Plaza de España. Se trata, según dijo Mohamed Tieb, de una marcha silenciosa ante la “grave ofensa” que el filme y las caricaturas suponen para la comunidad musulmana de Melilla y del mundo, según apuntó.
El portavoz de la CIM aseguró que los autores de las caricaturas y la película sobre Mahoma son “unos verdaderos sanguinarios, energúmenos y terroristas que quieren alterar la convivencia y romper la paz de toda la Humanidad”, aseveró.