-
La socialista da gracias, en nombre de los 7.000 votantes, al ex secretario general por su “trabajo y labor”
La presidenta de la Gestora del PSOE local, Gloria Rojas, puso ayer en valor la dimisión de Pedro Sánchez como diputado del Grupo Parlamentario Socialista. “Ha sido coherente con lo que se comprometió con los militantes y votantes socialistas y no va a facilitar un Gobierno de Rajoy. Ha dimitido para no ir en contra de la decisión adoptada por el Comité Federal”, señaló. “Ha sido ejemplar”, subrayó Rojas.
Un gesto, en palabras de la líder socialista melillense, que fue “una lección de integridad y compromiso” con los valores que ha defendido durante los dos años que ha estado al frente del PSOE, añadió.
“Somos antagónicos”
“El sentir mayoritario de los afiliados de Melilla está con la propuesta de Pedro Sánchez de no facilitar un Gobierno a Rajoy. Por principios, porque somos antagónicos a los populares, pero también, porque sabemos que otros cuatro años de Gobierno del PP van a ser muy malos para España y para Melilla”, argumentó.
En ese sentido, la federación socialista melillense apostó, prácticamente por unanimidad, por votar ‘no’ a Rajoy en la investidura.
Sin embargo, llegados a este punto, en el que el Comité Federal decidió abstenerse y permitir un segundo mandato a Rajoy, Rojas consideró que dicha abstención debería ser “técnica” y no en bloque del Grupo Socialista.
Esta información fue remitida ayer por la mañana. Finalmente, un total de 68 diputados socialistas se abstuvieron en la votación que hubo por la tarde en el Congreso. Aparte, quince miembros de esta formación rompieron la disciplina de grupo diciendo ‘no’.
Congreso Federal
“En nombre de los socialistas melillenses y de los 7.000 ciudadanos que apostaron por este proyecto político en las últimas elecciones generales en nuestra ciudad, quiero agradecer el trabajo y el esfuerzo que ha realizado Pedro Sánchez como Secretario General del PSOE”, subrayó Rojas.
La número uno de los socialistas locales se mostró a favor de que se convoque, cuanto antes un Congreso Federal, y acto seguido un Congreso en Melilla, para que sean los militantes los que decidan, con su voto, quienes deben dirigir el PSOE.