Corporación Europea de Mobiliario Urbano y la UTE de Publimedia SP y JC Decaux presentan ofertas para explotar la actividad publicitaria del aeródromo de la ciudad. Dos empresas compiten por explotar comercialmente la actividad publicitaria y promocional del aeropuerto de Melilla.
El aeródromo de la ciudad autónoma se encuentra en el lote dos que AENA Aeropuertos (la empresa que gestiona 47 aeropuertos españoles, dos helipuertos de España y otros 26 aeropuertos en todo el mundo) ha sacado a concurso y por el que han presentado propuestas Cemusa (Corporación Europea de Mobiliario Urbano) y la UTE formada por las compañías Publimedia SP y JC Decaux.
En el mismo lote de Melilla están incluidos los aeropuertos de Albacete, el helipuerto de Algeciras, Alicante, Almería, Badajoz, Barcelona-El Prat, el helipuerto de Ceuta, Córdoba, Girona-Costa Brava, Federico García Lorca Granada-Jaén, Jerez, Málaga-Costa del Sol, Murcia-San Javier, Reus, Sabadell, Sevilla, Valencia y Zaragoza.
La empresa que resulte adjudicataria de la explotación comercial de la actividad publicitaria y promocional del lote en el que se incluye el aeropuerto de Melilla, gestionará la publicidad en los próximos seis años. El contrato es prorrogable otros cuatro años.
Según el Ministerio de Fomento, el contrato por el que AENA Aeropuertos obtendrá 30 millones de euros, se lo llevará la empresa que gane enteros en viabilidad económica, plan de negocio, plan de marketing y en el modelo de gestión publicitaria. También la que proponga publicidad en soporte digital con la que los consumidores puedan interactuar.
Actualmente, la publicidad del aeropuerto de Melilla la gestiona en solitario la empresa JC Decaux. Por su parte, Publimedia SP, que ahora se presenta en una UTE con JC Decaux, se ha encargado hasta el momento de llevar la publicidad en los aeropuertos de Asturias, Bilbao, Burgos, Huesca-Pirineos, A Coruña, León, Logroño, Madrid-Barajas, Madrid-Cuatro Vientos, Madrid- Torrejón, Pamplona, Salamanca, Santander, Santiago y San Sebastián.
AENA Aeropuertos también ha sacado a concurso la gestión de la publicidad en esos aeropuertos que lleva Publimedia S.A. (lote 1, zona Noroeste); en Baleares (lote 3) y en Canarias (lote 4).
El año pasado AENA Aeropuertos ingresó en concepto de publicidad 28,2 millones de euros.