La Dirección Provincial reúne a los agentes sociales para informar del proceso. A día de hoy se ha integrado ya en el Régimen General de la Seguridad Social un total de 1.030 empleadas del hogas en Melilla, de las 1.320 en situación de alta, lo que supone un 75%. La Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Melilla ha organizado varias Jornadas de Puertas Abiertas para informar de los pormenores de este proceso administrativo, según explicó en una nota de prensa.
La primera jornada se celebró el pasado martes y las próximas citas serán los días 12 y 19 de junio, desde las 17:00 y las 19:00 horas, en la sede de la Dirección Provincial en la calle General Marina, número 18.
A dichas reuniones asistirán representantes de los sindicatos melillenses, como UGT, CCOO, USO y CSIF, de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), graduados sociales, del Campus Universitario y asociaciones y colectivos sociales de la ciudad relacionados con la discapacidad.
En ese primer encuentro se instó a los representantes sindicales y demás colectivos a la difusión de la posibilidad de integrar a este tipo de trabajadores en el Régimen General, cuyo plazo finaliza el próximo 30 de junio.
Todos los empleadores y empleados del hogar que quieran informarse sobre este proceso de integración y tramitarlo pueden hacerlo en las oficinas de atención al público, sitas en el Paseo Marítimo Mir Berlanga, donde serán atendidos de forma personalizada por funcionarios especializados.