SATE-STEs asegura que ya se acordó la búsqueda de soluciones de para este colectivo.
SATE-STEs aseguró ayer que los sindicatos se negaron a asumir uno de los puntos de la modificación de la orden para la configuración de los listados de interinos en Ceuta y Melilla cuando en el mes de mayo la Dirección Provincial de Educación les pasó el borrador de este documento. En concreto, SATE-STEs explicó que ante la posible interpretación de formas distintas de uno de estos artículos, los sindicatos indicaron a la Dirección Provincial que se detallara que los docentes de las convocatorias extraordinaria o uniprovinciales no entrarán en los listados de interinos, pero que sí “hay que buscar fórmulas legales” para que puedan ser incluídos en bolsas y cubrir futuras necesidades del área de educación. Incluso, el Ministerio se comprometió a ello, según apuntó el sindicato.
SATE-STEs informó de que en años anteriores, los docentes de las pruebas uniprovinciales se han incluido en la lista de interinos sin haber realizado una oposición e incluso, se han rebaremado a todo el grupo y muchos de ellos quedaban en puestos anteriores a los que sí habían opositado. Por este motivo, los sindicatos pidieron una modificación de esta normativa.
Algunas de las posibles soluciones aportadas por los sindicatos para no dejar a los docentes de la uniprovinciales fuera del sistema sería añadir a continuación a este colectivo en el listado o realizar otro distinto en el mes de septiembre para las posibles necesidades del sistema educativo. Sin embargo, el Ministerio rechazó estas dos aportaciones “por posibles problemas legales”.