CCOO sigue esperando que la CEME se ponga en contacto para redactar el acuerdo. Diez días después de que sindicatos y patronal alcanzaran un principio de acuerdo para el reparto de las bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social, Comisiones Obreras lamentó ayer que aún no se haya formado la comisión técnica encargada de la redacción de este acuerdo. En ella también está implicada la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) desde donde ayer aseguraron a El Faro que la comisión está en fase de desarrollo.
El secretario de Acción Sindical de CCOO, Francisco Casado, afirmó que aún están a la espera de que la CEME se ponga en contacto con ellos y con la Unión General de Trabajadores (UGT) para que se forme la comisión que deberá desarrollar el acuerdo alcanzado el pasado 5 de mayo y por el cual los trabajadores melillenses comenzarán a percibir su parte de la bonificación de las cuotas patronales en el mes de agosto.
Sin embargo, a pesar de que el acuerdo se firme entre sindicatos y patronal, los empresarios melillenses que se benefician de esta bonificación no están obligados a adherirse a él. En este sentido, el dirigente sindical explicó que si un empresario no reparte las cuotas, deberán ser los trabajadores los que presenten una reclamación de cantidad, aunque es muy difícil que un empleado recurra a este recurso.
Por su parte, desde la CEME explicaron que aún no se ha producido una nueva reunión con sus asociados para informarles del preacuerdo que se alcanzó con los sindicatos, tal y como anunció que haría su presidenta, Margarita López Almendáriz.