• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   - 04:06 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Finalizan las Jornadas de la Policía Científica

por Redacción El Faro
15/12/2011 23:02 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Jefatura Superior de Policía de Melilla conmemora así el primer centenario de esta unidad policial de prestigio en España.

En la tarde de ayer finalizaron las jornadas que la Jefatura Superior de la Policía de Melilla organizó con motivo de la celebración del primer centenario de la unidad de la Policía Científica y en cuya clausura participó el comisario general de Policía Científica, Miguel Ángel Santano Soria. No obstante, la primera ponencia de la tarde corrió a cargo del jefe de la Brigada Provincial de la Policía Científica de Melilla, Juan Cerisola, quien explicó la trayectoria de esta unidad en la Jefatura Superior.
Cerisola comenzó su intervención disertando sobre uno de los pilares básicos del trabajo de la Policía Científica como es la identificación. Así, hizo un repaso histórico sobre cómo se ha tratado la identificación de las personas a lo largo de la historia hasta el año 1837 que apareció la fotografía. Sin embargo, es la huella dactilar la que permite una identificación de las personas más rápida e inequívoca. El uso de la huella dactilar comenzó en 1877 en la India, pero no fue hasta dos años después cuando se empieza a aplicar en el ámbito policial.
El jefe superior de Policía, Juan Manuel Calleja, destacó que la Policía Científica de Melilla está entre las mejores de España por su eficacia a la hora de “desvirtuar la presunción de inocencia”.

RelacionadoEntradas

Este miércoles Melilla ha contado con cerca de 4.000 personas.

El Gobierno local celebra la llegada simultánea de dos cruceros y destaca el “gran ambiente” en las calles de Melilla

hace 15 horas

Melilla gestionará 7 millones de euros del nuevo Plan Estatal de Vivienda 2026-2030

hace 17 horas
La biblioteca miliar de Melilla celebrará mañana unas jornadas de puertas abiertas con motivo del Día del Libro.

La Biblioteca Militar de Melilla celebrará el 23 de abril una jornada de puertas abiertas con fondos bibliográficos antiguos

hace 18 horas
Laura Segura, jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género.

Melilla recibirá 2,269 millones de euros del Gobierno de España para reforzar la lucha contra la violencia de género en 2026

hace 18 horas

Las charlas ‘Respira bien, decide mejor’ llegan a los institutos de Melilla para prevenir el consumo de tabaco y vapeo

hace 4 días

El Gobierno distribuye 179,8 millones para combatir la violencia de género, incluída para Melilla

hace 4 días

Lo más visto

  • EFE/ Giner

    Melilla supera con creces su gran prueba turística, más de 4.300 cruceristas descubren la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se vuelca para recibir por vez primera a dos cruceros en el mismo día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El flamenco sale al encuentro de los turistas en una Melilla volcada en la calle

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Patrimonio, ambiente y clima: Los grandes tesoros melillenses que han deleitado a los cruceristas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las terrazas, protagonistas ante la avalancha de cruceristas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023