• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 19 de agosto de 2026   - 09:42 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

Vox Melilla respalda la petición de Teama de “medidas efectivas” de vigilancia en los centros educativos

La formación liderada por Tasende apoya el escrito que la asociación ha enviado a la Dirección Provincial de Educación

por Redacción El Faro
16/04/2025 11:07 CEST
Vox Melilla respalda la petición de Teama de “medidas efectivas” de vigilancia en los centros educativos
Tasende ha mostrado su respaldo a la petición de Teama.
Tasende ha mostrado su respaldo a la petición de Teama.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El líder de Vox Melilla y portavoz del Grupo Mixto, José Miguel Tasende, ha mostrado este miércoles el apoyo de su formación a la carta que la asociación Teama ha enviado a la Dirección Provincial de Educación y, al igual que la entidad, solicita al Ministerio que adopte “medidas efectivas” de control del bullying en las aulas.

En esencia, Teama pide y Vox respalda la instalación de cámaras de videovigilancia en los centros educativos de Melilla, priorizando aquellos que escolarizan a alumnos con necesidades especiales.

“Sabemos que este tipo de sistemas ya se usan en otras comunidades autónomas. Es una medida que ayuda a prevenir casos de acoso en las aulas y que se aplica cumpliendo a rajatabla con la normativa de protección de datos. Para ello, como pide Teama, es necesario redactar un protocolo para que los centros que opten por la instalación de cámaras sepan hasta dónde pueden llegar. En la práctica, desincentiva que se produzcan escenas terribles como las que hemos conocido en los últimos días, de un alumno con parálisis cerebral recibiendo golpes de compañeros de clase o una cuidadora maltratando a una bebé que no quería comer”, señaló Tasende.

En una nota de prensa, Tasende manifiesta su respaldo a la asociación, que en este caso plantea la posibilidad de habilitar controles de videovigilancia para evitar casos de acoso escolar, pero también situaciones de maltrato a alumnos con discapacidad intelectual que, en ocasiones, debido a las barreras de comunicación, no pueden contar a sus padres si atraviesan algún tipo de problema de este tipo en la escuela. Por tanto, se ven afectados “con mayor severidad” y de manera “frecuente”, como asegura Teama, en casos de acoso escolar.

La petición de Teama se fundamenta, expone la asociación en su escrito, en hechos recientes de dominio público “que evidencian una preocupante exposición de los menores a situaciones de violencia en el entorno escolar, como la agresión física a un alumno con parálisis cerebral en un instituto y el maltrato de una cuidadora a un bebé en una guardería”.

Además, la asociación asegura que estos no son casos aislados, sino que, “por desgracia, es algo que ocurre con más frecuencia”. Estos casos, continúa el escrito, no sólo demuestran la urgencia de adoptar medidas de protección efectivas, sino también la necesidad de dotar al sistema educativo de medios que permitan detectar, prevenir y probar de forma inequívoca cualquier acto de violencia contra los menores.

Según Teama, diversos estudios e informes señalan que el bullying escolar afecta con mayor severidad a los menores con discapacidad. La asociación se basa en datos del Observatorio Estatal de la Discapacidad (2020), según los cuales el 23% del alumnado con discapacidad intelectual sufre acoso escolar de forma frecuente. Asimismo, el informe ‘Yo a eso no juego’, de Save the Children (2021), prosigue la carta, indica que los menores con discapacidad tienen hasta cuatro veces más probabilidades de ser víctimas de acoso que sus compañeros sin discapacidad. Además, en muchos casos, estos episodios quedan sin denunciar por las barreras de comunicación o por falta de herramientas de detección adecuadas en los centros educativos.

Obstrucción de carriles podotáctiles

El líder de Vox Melilla aprovecha para reiterar su respaldo incondicional a las personas con discapacidad visual que siguen teniendo problemas con los maceteros que a día de hoy continúan ocupando carriles podotáctiles en calles del centro de Melilla como Conde del Serrallo, General Chacel y General Pareja.

“El PP se hizo la foto y quitó el mupi de O’Donnell con General Pareja que obstruía cuatro carriles podotáctiles, pero sigue sin mover los maceteros. Vox lo denunció hace casi un mes. Entendemos que no lo hacen porque lo dice VOX, porque sería terrible que no lo hagan porque no les importa”, concluyó.

Tags: cámarasdiscapacidad

RelacionadoEntradas

Archivo
Tasende ha mostrado su respaldo a la petición de Teama.

Los trabajadores del almacén del CETI piden revisar sus condiciones laborales: “No queremos que se nos regale nada”

hace 35 minutos
CEUTA, 19/08/2026.- El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoó (c), junto al presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara (i), durante su comparecencia ante los medios esta tarde en el Palacio Autonómico de Ceuta, con motivo del líder popular a la ciudad autónoma. Feijóo ha anunciado este miércoles que el PP acudirá al Tribunal Supremo por la ausencia de varios ministros en las comisiones de investigación del Senado, donde tenían que haber explicado por qué Ceuta "fue invadida". EFE/ Reduan
Tasende ha mostrado su respaldo a la petición de Teama.

Feijóo se compromete en Ceuta a la expulsión de todos los ilegales

hace 2 horas
Claveles rojos y lecturas  a viva voz, permitieron recordar la vida y la obra de Federico García Lorca desde la intimidad de una mesa compartida. -Cedida-
Tasende ha mostrado su respaldo a la petición de Teama.

Carta a Lorca de lecturas compartidas alrededor de la intimidad de una mesa

hace 5 horas
Melilla mantiene este domingo la calma en su frontera, al igual que sucedió la víspera pese a los llamamientos en redes a una entrada masiva irregular de migrantes en las dos ciudades autónomas, ya que no se han registrado incidentes y el paso fronterizo con Marruecos registra una afluencia bajo mínimos. EFE/ Giner
Tasende ha mostrado su respaldo a la petición de Teama.

La UGR avala el llamamiento de su rector para “cambiar el relato” sobre Melilla y Ceuta más allá de la frontera

hace 7 horas
El cartel de la Caseta de la Juventud triunfa entre los melillenses (Giner/EFE)
Tasende ha mostrado su respaldo a la petición de Teama.

Feria de Melilla 2026: los melillenses dan el visto bueno al cartel de la Caseta de la Juventud

hace 8 horas
PSOE Melilla
Tasende ha mostrado su respaldo a la petición de Teama.

Bustillo afirma que pensiones dignas son la "mejor política económica"

hace 8 horas

Comments 1

  1. Free Palestine comentó:
    hace 1 año

    Estos mucho hablar de derechos y de hacer las cosas mejor pero su realidad es bien distinta cuando miran por su interés, ejemplo más claro, en Valencia mantienen a un presidente que no ha cumplido con sus ciudadanos de los cuales ha perdido en la Dana más de 250 que han muerto por la ineptitud del presidente Masón. Lo único que piensa ahora es cumplir los años que le quedan de presidente para cobrar la paga vitalicia de 75000€. lo que ha ocurrido no quiere recordarlo, pero los ciudadanos están ahí siempre dónde quiera que va para recordárselo y que se vaya, no se va los 75000€. le hacen resistir contra la voz del pueblo.

Lo más visto

  • Rey de España
    Tasende ha mostrado su respaldo a la petición de Teama.

    Juan Carlos I planteó a EEUU en 1979 ceder Melilla a Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un analista saharaui alerta de negociaciones secretas entre Marruecos y España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla muestra su apoyo a Ceuta con una concentración de 3.000 personas ante el Palacio de la Asamblea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El nuevo chiringuito de Los Cárabos sale a licitación por 1.024 euros al mes y con una concesión de hasta diez años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un exministro marroquí pide explicaciones a Mohamed VI por la invasión de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023