• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 1 de septiembre de 2026   - 10:02 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

"La delegada del Gobierno está acostumbrada a hacerse fotos, pero no a trabajar, ni a actuar"

"Nosotros no vamos a servir de coartada para tapar su incompetencia y su negligencia", afirma Miguel Marín

por María García
26/02/2025 19:11 CET
Imagen: El Faro.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El vicepresidente primero, Miguel Marín, quiso dejar muy claro este miércoles que “no tiene nada de que hablar con la delegada del Gobierno” después de que Sabrina Moh instase a una reunión con el Gobierno de la Ciudad para desbloquear la apertura del nuevo hospital.

Ante esta petición, Marín es tajante: “la delegada del Gobierno queda retratada con lo que ha hecho a lo largo de todos los años en pro de la puesta en funcionamiento del Hospital Universitario. La delegada no ha hecho nada y quiere tapar su incompetencia en la gestión a costa de una reunión con nosotros”.

Marín recuerda que, en el año 2022, Moh anunció la apertura en el segundo semestre del 2023 del Hospital Universitario como una “mera propaganda electoral porque restaban seis meses para las elecciones y no hizo nada. No se preocupó, siendo consciente de que no se iba a inaugurar en el segundo semestre del 2023 porque era imposible. Y no conforme con eso, la propia delegada del Gobierno en septiembre del año 2023 anunciaba que la obra del hospital estaba prácticamente finalizada a falta de unos detalles”.

Ante esta premisa, Marín se cuestiona “si en septiembre del 2023 dice que la obra ha terminado y que sólo está pendiente de la licencia de primera ocupación, ¿por qué la delegada tarda más de un año en presentar la solicitud de la licencia de primera ocupación?”.

Con estas afirmaciones, Miguel Marín incide en que “nosotros no podemos servir de coartada para tapar su incompetencia y su negligencia en esta actuación. Aquí no hay que sentarse para nada, aquí lo que hay es que trabajar y actuar. Ya se han sentado los tenían que sentarse que son los técnicos, el director general de Ingesa y el director general de Vivienda, Patrimonio y Urbanismo. Aquí no hacen falta fotos. Fotos ya se ha hecho muchas. Con la ministra de Sanidad, ella sola, con los miembros del PSOE, con otros ministros. Aquí lo que hay que hacer es trabajar y actuar”.

Por otra parte, Marín incide en que, hasta esta fecha, las 83 incidencias contabilizadas en la construcción del edificio no se han subsanado y es que “la señora Moh está acostumbrada a hacerse fotos, pero no a trabajar, ni a actuar”, incide.

Tags: HospitalMelilla

RelacionadoEntradas

Melilla
Imagen: El Faro.

El toreo y la honradez

hace 23 minutos
Caseta "La niña de mis ojos"
Imagen: El Faro.

“La niña de mis ojos”, una caseta joven que no deja indiferente a nadie

hace 1 hora
Así ha comenzado el espectáculo taurino en la Plaza de Toros de Melilla
Imagen: El Faro.

Miles de aficionados taurinos se reúnen en la 'Mezquita del Toreo' con ganas de disfrutar

hace 2 horas
Imran Morales
Imagen: El Faro.

"Pensamientos de riesgo", Amlega lleva la prevención de las ITS a la Feria de Melilla

hace 3 horas
Imagen: El Faro.

Melilla recibirá 3,5 millones de euros para programas de interés social

hace 4 horas
Melilla
Imagen: El Faro.

La plantilla de La Purísima decide este miércoles su futuro más próximo

hace 4 horas

Lo más visto

  • Cedida
    Imagen: El Faro.

    Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Diego Muñoz Jaén, nuevo diputado del PSOE en la Asamblea tras la renuncia de Paqui Maeso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pollos, pinchitos y hamburguesas para coger fuerzas en las noches de Feria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023