• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 05:37 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Melilla contará con una nueva Jefatura Superior de Policía Nacional

El Ministerio del Interior acometerá además sendas reformas en la Comandancia de la Guardia Civil

por Joaquín Morales Bautista
05/02/2025 14:29 CET
Juan Carlos Fernández

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La ciudad autónoma de Melilla contará con una nueva Jefatura Superior de Policía Nacional. Así lo ha confirmado esta mañana el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante su visita al paso fronterizo de Beni-Enzar.

En comparecencia a los medios de comunicación, Grande-Marlaska ha asegurado además que también se llevará a cabo una reforma en profundidad de la Comandancia de la Guardia Civil.

Ambas cuestiones se abordarán en el corto plazo, según dijo el titular de Interior del Gobierno de España.

Se trata de asuntos que se han denunciado en varias ocasiones desde los sindicatos policiales y que el Ejecutivo central afirma tener en perspectiva para acometerlos.

"Tenemos a los mejores funcionarios, por lo que tenemos que dotarles de las mejores infraestructuras y medios para que realicen su servicio público en las mejores condiciones posibles".

Incremento del número de funcionarios

La visita del ministro del Interior se ha desarrollado en un plano de denuncias y quejas de los sindicatos policiales y de agentes miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de abandono, falta de equipamiento y de agentes.

Se trata de denuncias que vienen haciéndose desde hace años, pero que se incrementaron a raíz de la Tragedia del 24-J, que causó una veintena de muertos, según cifras oficiales.

En este sentido, Grande-Marlaska ha destacado como en la Relación de Puesto de Trabajo (RPT) la ocupación es superior al 90 % en Melilla en los cuerpos de Policía Nacional y Guardia Civil.

Además, el ministro ha recordado que desde que Pedro Sánchez llegó a la presidencia del Gobierno central, el número de funcionarios públicos se ha incrementado en la ciudad en más de un 7 %

No obstante, el Ejecutivo central, dijo, no se conforman con ello, por lo que continuarán convocando ofertas de empleo público. De este modo, se han propuesto incrementar el número de efectivos en la ciudad autónoma.

"Es un compromiso claro con la realidad".

Acuerdo con Junts

Preguntado por el posible acuerdo entre el Gobierno central con la formación política Junts en materia de delegación de competencias en materia de inmigración a Cataluña, el ministro ha garantizado que sea cual sea el resultado, este se enmarcará dentro de la Constitución.

Grande-Marlaska ha evitado dar detalles sobre las negociaciones, ya que según dijo, es necesario actuar con discreción.

"Lo dice tanto el presidente del Gobierno como la vicepresidenta primera, cuando hay una negociación, la base es la discreción. Ahora está el momento de la discreción. Cuando el acuerdo se alcance, será el momento de la transparencia y de exponerlo tal y como es".

De hecho, ha asegurado que cuando se cierre el acuerdo, este se hará público de forma transparente.

“Este es el Gobierno del diálogo, de la negociación y de llegar a los acuerdos más importantes y relevantes para el conjunto de nuestra sociedad y para seguir avanzando en políticas progresistas”.

Tags: Jefatura Superior de PolicíaMinisterio del Interior

RelacionadoEntradas

José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-
Juan Carlos Fernández

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 8 horas
Imran Morales
Juan Carlos Fernández

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 9 horas
Juan Carlos Fernández

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 11 horas
Melilla
Juan Carlos Fernández

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 13 horas
Melilla
Juan Carlos Fernández

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 13 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública
Juan Carlos Fernández

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 13 horas

Lo más visto

  • Melilla
    Juan Carlos Fernández

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023