• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 11 de mayo de 2026   - 10:46 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El SUP pide una nueva Jefatura Superior para 2025

Jesús Ruíz señala que son 550 funcionarios y que las instalaciones se les han quedado pequeñas

por M.A. Jiménez
28/12/2024 12:02 CET
El SUP pide una nueva Jefatura Superior para 2025

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), tiene claro cuál es su principal deseo para 2025: que se ponga en marcha la construcción de una nueva Jefatura Superior, una antigua reivindicación de la que se viene hablando desde hace ya muchos años pero que nunca se ha plasmado en un proyecto concreto. "Tenemos una reivindicación principal y es que necesitamos ya una nueva dependencia policial, una nueva Jefatura", manifestó el secretario general de la organización sindical, Jesús Ruíz Barranco.

Recuerda, en ese sentido, que el SUP empezó a plantear esta petición hace ya más de cuatro años, cuando parecía que la idea estaba fructificando pero definitivamente "se quedó en el olvido". "Necesitamos una nueva infraestructura, una nueva dependencia policial. Las que tenemos son pequeñas, ya no cabemos", aseguró.

Actualmente el número de policías nacionales en Melilla se cifra en 550 funcionarios "y no cabemos dentro de la Jefatura". Eso les lleva a tener que estar ubicados en diferentes instalaciones. "Estamos dispersos por instalaciones cedidas por organismos públicos y tenemos carencia en muchos sentidos", apuntó el líder sindical.

Jesús Ruíz considera que las comparaciones "son odiosas" pero no puede evitar comentar que en Melilla, efectivamente, haya otros cuerpos con mejores infraestructuras. Se refería, en concreto, a la Policía Local y sus nuevas dependencias en el barrio del Tesorillo.

No entiende el SUP que los agentes locales tengan mejor edificio que la propia Policía Nacional. "Sin quitarle importancia al trabajo de los compañeros de la Policía Local, no es normal que nosotros no tengamos unas instalaciones dignas", comentó.

La falta de una Jefatura Superior suficiente para albergar los distintos servicios y funcionarios de policía que los llevan a cabo, hace que estos empleados públicos estén trabajando "en unas condiciones bastante lamentables, con problemas de roturas de grifería o de falta de ventanales". "Es algo que no entendemos", recalcó Ruíz Barranco.

El problema, según reconoció el secretario general del SUP en Melilla, es que no hay visos de que esa situación se vaya a resolver. Hacía referencia a la situación política que vive España y la imposibilidad de que exista un acuerdo que le permita al Gobierno de Sánchez sacar adelante unos nuevos presupuestos.

"No creemos que vayamos a tener esa suerte. Ya digo, hace cuatro o cinco años, cuando vino el director general de la Policía aquí a presentar al nuevo jefe superior, dijo que iba a haber una partida de cuatro millones y medio para las nuevas dependencias policiales", apuntó.

A estas alturas, sin embargo, no existe nada previsto para ese fin. De ahí que contar con una nueva Jefatura Superior sea la principal reivindicación del sindicato, que también apuesta por el refuerzo de la plantilla, que se cubran las bajas por jubilación, tanto en la frotera como en la Jefatura, concretamente en la unidad operativa.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Mordejay Guahnich presenta la tercera edición de ‘Costumbres y tradiciones judías de Melilla’

hace 15 minutos

Granada aprueba su hermanamiento con Ceuta y Melilla para reforzar sus lazos históricos

hace 24 minutos
Congreso nacional FP en Santander.

Ceuta y Melilla refuerzan su presencia en el Congreso Nacional de FP celebrado en Santander

hace 41 minutos

El BOE amplía hasta 2030 el convenio de receta electrónica para mutualistas de Ceuta y Melilla

hace 46 minutos

CSIF denuncia el deterioro del sistema de climatización de los juzgados de Melilla

hace 1 hora

Capachos traerá al Kursaal su espectáculo “Nombre de mujer”, un homenaje musical cargado de emoción

hace 1 hora

Lo más visto

  • MELILLA, 30/05/2025.- Un hombre toma una bebida de una bandeja este viernes en Melilla en el que cientos de melillenses musulmanes han partido este por la mañana de la ciudad autónoma para realizar el Hajj, la tradicional peregrinación hacia La Meca, uno de los cinco pilares sagrados del islam. EFE/ Jose Manuel Giner Gutiérrez

    La comunidad musulmana de Melilla se prepara para celebrar el acto oficial de despedida de los peregrinos del Hajj

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Delegación del Gobierno desmiente el cierre de la frontera de Melilla por un supuesto caso de hantavirus

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla impulsa la creación de un parque canino en el Parque Juan Carlos I

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Descubrir Melilla aprendiendo alemán: La Escuela de Idiomas convierte la ciudad en una gran yincana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Casa de Melilla en Madrid clausura una Semana Cultural repleta de actividades

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023