Miguel Marín durante la rueda de prensa de este miércoles ha hablado de las declaraciones del pasado martes 4 de febrero del subdirector general de Ingesa, Javier López, y ha llegado a la conclusión de que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, tiene que dimitir.
Según Marín, el subdirector de Ingesa agradeció a la ciudad por la colaboración y la permutación del expediente del proyecto modificado y de licencia de primera ocupación del Hospital Universitario y también hizo un reconocimiento público sobre la existencia de incidencias que hacen imposible que el hospital pueda estar abierto.
“Quiero destacar la sensatez y decencia que ha demostrado con sus declaraciones el subdirector general, porque ha dicho la verdad de lo que ocurre en torno al proyecto modificado y a la licencia de primera ocupación del hospital”, ha confesado Miguel Marín.
El diputado del PP ha hecho una reflexión acerca de estas palabras que lo han llevado a compartir una deducción sobre una forma de proceder totalmente opuesta a la de Javier López y que tiene que ver con la delegada del gobierno.
“Mentir en cualquier ámbito de la vida de una persona es lamentable”. “Hacerlo desde la esfera pública cuando uno tiene responsabilidad pública es detestable, pero hacerlo además sobre un tema que afecta a la sanidad y a la salud de las personas es mezquino y ruin”, ha destacado Marín.
El consejero de Fomento ha reprendido a la delegada del Gobierno que durante los últimos meses haya estado mintiendo sobre el hospital acusando al Gobierno de estar entorpeciendo la aprobación del proyecto modificado y el permiso de la licencia de primera ocupación para “tapar su incompetencia, su ineptitud y su falta de diligencia en el ejercicio de sus funciones”.
Después de reconocer la decencia y sensatez del subdirector general de Ingesa ha manifestado la indecencia y la insensatez de la delegada del Gobierno y ha tachado a Sabrina Moh de “mentirosa compulsiva” y de mentir “sin pudor”.
Marín ha comentado que en más de una ocasión ha dicho públicamente que había que tener “muy poca vergüenza o ninguna” para mentir tan descaradamente como Moh y ha vuelto a recordar que el subdirector de Ingesa dio la razón al Gobierno y reconoció que de momento es imposible la aprobación del proyecto del Hospital Universitario.
“Si la delegada del Gobierno tuviese un mínimo de vergüenza o decencia, dimitiría”. “Y si no es capaz de hacerlo, porque estoy seguro que no lo va a hacer, el Gobierno de España debería cesarla inmediatamente por incompetente, por inepta, pero sobre todo por mentirosa”, ha insistido Miguel Marín.
El consejero de Fomento ha insinuado que la mentira es la forma de hacer política de Sabrina Moh y ha mostrado varios titulares de noticias de las declaraciones de las últimas semanas en los que la delegada del Gobierno ha engañado a los melillenses según su juicio.
“Se ha convertido en un auténtico peligro público para nuestra ciudad, es un lastre para el desarrollo de Melilla y más pronto que tarde debería ser cesada”, ha instado el diputado del Partido Popular.
Marín califica las declaraciones de Sabrina Moh como “mentiras y falacias” para intentar desacreditar al Gobierno y a los empleados públicos que con “rigor” están llevando a cabo este trabajo.
Miguel Marín también ha informado que el pasado día 4 de febrero se mantuvo una reunión entre el subdirector general de Ingesa y el director general de Vivienda y Patrimonio de la ciudad en la que desde Ingesa mostraron el agradecimiento por la colaboración para que el Hospital Universitario esté abierto lo antes posible.
Durante esta reunión se ofreció la posibilidad de que el proyecto modificado se pueda tramitar por fases para ir aprobando lo que ya esté terminado. “En el momento en el que tengan los planos listos de la primera y segunda planta junto con los de la planta baja, que son las zonas que actualmente están operativas, nos faciliten esos planos para comprobar y aprobar el proyecto modificado en esa primera fase y seguir haciéndolo sucesivamente con otras fases para agilizar lo máximo posible la aprobación del proyecto modificado y la posterior licencia de primera activación”, informó Marín.
El diputado del PP ha destacado la colaboración que ha manifestado tanto el Gobierno como los técnicos del hospital de Ingesa, sin embargo, ha opinado que a la ecuación “se ha introducido un elemento tóxico que se llama Sabrina Moh, que es la delegada del Gobierno en Melilla”.
Crítica que es “lamentable y detestable” que Sabrina Moh se haya dedicado a lo largo de las últimas semanas a mentir y a difamar, en lugar de preocuparse para agilizar la apertura del Hospital Universitario.
Durante la rueda de prensa una periodista ha hecho hincapié en las palabras textuales que dijo Javier López, subdirector de Ingesa,”las incidencias no son determinantes para la apertura del hospital”, dando a entender que más bien le quitaba la razón a la Ciudad Autónoma y se la daba a la delegada.
Marín ha respondido que “lo que dice el subdirector es que hay que corregir esas deficiencias, que él ha llamado incidencias, pero uno puede utilizar la palabra que quiera, pero la cuestión es que hay que resolverlas”. Además ha añadido que Javier López dijo que las deficiencias del Hospital Universitario son subsanables y no van a ser determinantes, refiriéndose a la próxima apertura.
“Cuando se subsanen se dará la licencia”. “Pero primero se tienen que corregir”, ha recalcado Miguel Marín. Son 83 las incidencias encontradas en el Hospital Universitario. Algunas de estas deficiencias ya se han corregido pero otras no. Entre ellas faltan actualizar los planos y arreglar las partes de accesibilidad que no han sido resueltas.
El consejero de Fomento ha concluido informando que están esperando que los planos se corrijan y que han insistido en que la empresa lo aporte a la mayor realidad posible.
Lamento tener la certidumbre de que la escuela de Sanchez está también en las formas de Moh, ya que de no ser como él, Sanchez la habría mandado a la cola del Sepe. Mentir, no cumplir lo prometido, hacer lo contrario a lo coherente y prometido es diplomatura de esa escuela sanchista. Hoy ha venido Marlaska, pues otro tanto. Son predecibles al saberse de antemano lo que no van a hacer.