El objetivo de este estudio fue la elaboración de un programa para la mejora de los hábitos de alimentación y actividad física.
El capitán psicólogo José Luis Nevado Pablo, especialista en el área Clínica, y destinado en el Gabinete de Psicología del Cuartel General de la Comandancia General de Melilla, obtuvo el Grado de Doctor por la Universidad de Granada el pasado día 3 de septiembre. Tras el acto de mantenimiento y defensa de su tesis doctoral adscrita al programa de ‘Educación para la Salud. Intervención Educativa y Psicológica’, el tribunal, compuesto por una catedrática y cuatro profesores titulares de las Universidades de Jaén, Granada, Zaragoza y de Castilla-La Mancha, otorgó la calificación de sobresaliente cum laudem por unanimidad.
El objetivo último de la elaboración de la tesis fue el diseño de un programa psicológico de intervención para la mejora de los hábitos de alimentación y de actividad física en el tiempo libre (AFTL) en adultos.
El capitán psicólogo Nevado mantiene una estrecha vinculación con la plaza de Melilla desde 1994, cuando fue destinado al antiguo Gobierno Militar. Desde entonces, ha desempeñado sus cometidos en diferentes destinos del órgano central, Centro de Selección de Aspirantes a Militar de Tropa y Marinería Profesional y Servicio de Psicología en el Hospital Militar capitán médico Pagés, así como en el Gabinete de Psicología del Cuartel General de la Comandancia General de Melilla, su actual destino.
Otros datos
Entre otros méritos, está acreditado por la EFPA (European Federation of Psychologists Associations) como especialista en Psicoterapia y Especialista en Recursos Humanos, y es miembro Ordinario de la División de Psicología del Trabajo, de las organizaciones y los Recursos Humanos (PTORH), del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España.
El capitán psicólogo es natural de Madrid y obtuvo su licenciatura por la Universidad Complutense.