El presidente de Unitaxi Melilla, Mohamed Lamrani, ha reiterado que la asociación que dirige es la única representante de los taxistas en la ciudad autónoma, como así consta en el registro de la Ciudad Autónoma con toda la documentación en regla.
“Ahora, si el señor Ventura (Daniel, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, quien había pedido “una voz clara, y no varias, de los taxistas”) quiere reunirse con personas que no tienen representación, allá él y las milongas que le cuenten”.
En cualquier caso, Lamrani sí ha dejado clara su disposición a reunirse con el consejero para dialogar sobre cómo mejorar el servicio del taxi. “No vamos a entrar en historias, novelas latinoamericanas o novelas turcas, porque nosotros estamos para mejorar el servicio del taxi en Melilla”, ha repetido.
En este sentido, el presidente de Unitaxi Melilla ha indicado que sí se han reunido en varias ocasiones con el director general de Movilidad y Sostenibilidad, Diego Giner, tanto ahora como antes, cuando era director de Transportes Terrestres.
La app
Con la aplicación ya ultimándose, Lamrani, quien confía en que esté terminada para Navidad, ha advertido a los socios que no han pagado que no podrán usar la aplicación, que ha querido dejar claro que es propiedad de Unitaxi Melilla. Además, ha reiterado que ni han pedido ni van a pedir ninguna ayuda a la Consejería, ya que todo es costeado por sus componentes.
En este sentido, Lamrani ha aclarado que nadie está obligado a estar dentro de la aplicación, como sucede en Málaga, donde hay taxistas que no lo están.
En cualquier caso, el presidente de la asociación ha insistido en que esta “herramienta tan demandada por la ciudadanía” será una realidad en breve, ya que se están ultimando los detalles para que, primero, se la puedan descargar los taxistas y después los clientes.
Por último, Lamrani ha adelantado que, puesto que las líneas telefónicas de las paradas están a nombre de Unitaxi, en un futuro serán desviadas a la app mediante inteligencia artificial y desaparecerán los monolitos. La idea, por tanto, es seguir “avanzando en el desarrollo de la aplicación y el servicio público en la ciudad”, ha anotado.