El piloto de motos melillense, Borja Pérez Casimiro ya se encuentran en su cuartel general marroquí de cara al inicio este domingo del Rally de Marruecos que se disputará hasta la jornada del próximo viernes donde parte con su principal objetivo de estar colocado en las primeras posiciones de la clasificación de su categoría de Rally 2 que es la más numerosa de las que se pondrán en liza en la competición africana.
Muchos han sido los entrenamientos de altísimo nivel con su moto de competición, una Husqvarna 450 rally Factory Replica, para llegar en las mejores condiciones posibles a la línea de salida de este evento de primero nivel donde se darán cita un altísimo número de deportistas que cuentan con una amplia participación en los diferentes dakares que se han disputado hasta la actualidad.
Uno de los objetivos más importantes es intentar salvaguardar la mecánica e intentar, con el paso de los kilómetros, dejar la bandera de Melilla lo más alto posible a pesar de la tremenda dureza de la competición.
De igual forma el deportista de nuestra ciudad desea agradecer el apoyo que se le dio desde al área de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla para estar en la salida del Rally de Marruecos. En la tarde de este sábado la caravana pondrá rumbo a Zagora con 372 kilómetros de camino, en donde atravesarán el Alto Atlas en el famoso alto de Tichka, para después dirigirse al valle del Drâa. Y en la modalidad de las cuatro ruedas marcará un hito, porque será la etapa con la que se llegará al centenario en toda la historia, mientras que los motoristas deberán esperar al día siguiente para llegar a las cien especiales, en donde también se cuentan las prólogos.
Tras eso, se celebrarán dos bucles, con las dunas del Erg Chegaga como testigo, y ahí será donde se separen las rutas de coches y motos, ya que se prima la seguridad y, además, se crean dudas en los pilotos porque no pueden seguir las huellas en la arena. A eso habrá que sumarle que la tableta electrónica será obligatoria para todas las Rally1, con lo que tendrán que estar atentos a cómo leer el roadbook electrónico, mientras que Ross Branch, Ricky Brabec y Adrien van Beveren se juegan el título.
En la tercera especial se embarcarán en las dunas de Merzouga, e intentarán llegar vivos a un vivac totalmente diseñado para la ocasión en la que se librarán de los "imprevistos logísticos de alojamiento", como aseguró el director de la carrera. Para concluir, las últimas dos etapas serán en territorios propicios para la navegación con un diseño "dakariano"