El presidente de los hosteleros de Melilla, Chakib Mohamed valora positivamente la nueva ordenanza publicada por la Consejería de Fomento, que permite la apertura de terrazas hasta las 02.00 horas de la madrugada, hasta el 15 de septiembre y también durante la época navideña, aunque en este periodo el horariofinalizará a la 01:00 horas de la madrugada.
En conversaciones con El Faro, Chakib Mohamed considera que esta medida permite “dar seguridad jurídica a los diferentes establecimientos del sector ante los vecinos, que pueden quejarse por el ruido o las molestias que supone tener un local de estas características próximo a su domicilio”.
Respecto a las quejas vecinales sobre el exceso de ruido en algunas zonas de la ciudad, el presidente de la Asociación de Hostelería reitera que "los locales no podrán superar los horarios establecidos, ni el reglamento que acompaña a los mismos".
Cabe recordar también que se compatibilizará el funcionamiento de terrazas y veladores para exclusivo uso de comidas y bebidas instalados en la vía pública con la normativa vigente en materia de contaminación acústica.
Mohamed subrayó que la idea de ampliar el horario de las terrazas surgió a petición de la Asociación de Hostelería, la cual trasladó al Gobierno esta demanda hace más de un mes y subraya que este horario especial se mantendrá también durante las fiestas navideñas, aunque, en este caso, las terrazas abrirán hasta las 01.00 horas.
En El Faro hemos querido salir a la calle para saber qué opinión les merece a los ciudadanos esta medida. Nos encontramos con Adrián, un turista de Madrid quien nos comenta que “si se puede estar entretenido y salir hasta más tarde es una buena decisión, pero no sé hasta que punto pueden afectar estos horarios a los vecinos”.
Por su parte, el melillense Emilio indica que “me parece bien, ya que es una salida más para que la gente pueda ampliar sus horarios. Creo que es una buena iniciativa, siempre y cuando no se moleste a los vecinos”.
En la misma línea se postula José Manuel quien apunta: “estoy a favor de la ampliación de horarios siempre y cuando se moleste lo menos posible porque pienso que también hay que respetar el descanso nocturno. No me parece mal que se amplíe el horario en verano, debido a los días de ocio que hay, pero debe respetarse a las personas que quieren dormir. Hay ciertos locales que no obedecen el horario establecido, o no cumplen con la insonorización que deberían instalar. Por otra parte, a veces, ciertas personas gritan demasiado. Creo que si todos cumplimos las normas no habrá problema”.
Al final, las versiones se centran en el respeto y la educación como pilares fundamentales de la educación básica para vivir y disfrutar en armonía.
Desde cuándo y a donde se respeta el descanso de los vecinos, inclusive el petardeo de los tubos de escape de las motos y los coches a deshora; luego cuales melillenses son los que están a favor de que se amplíe el horario.
Desde cuándo y a donde se respeta el descanso de los vecinos, inclusive el petardeo de los tubos de escape de las motos y los coches a deshora; luego cuales melillenses son los que están a favor de que se amplíe el horario.
el problema son los incivicoas que se creen rey6es de la noche