Según ha podido saber El Faro, vecinos de la calle Pedro Navarro han expresado su malestar ante la situación de ruidos nocturnos provenientes de determinados establecimientos hosteleros, los cuales, según denuncian, estarían operando más allá del horario permitido y sin contar con las licencias correspondientes.
Los afectados aseguran que los niveles de ruido generados por las terrazas de estos locales dificultan considerablemente el descanso nocturno, superando los límites establecidos en la normativa vigente. Denuncian, además, que dichos establecimientos estarían operando presuntamente “sin licencia” para ello.
Los límites de ruido permitidos por la normativa vigente se estarían presuntamente superando de forma amplia, convirtiendo las noches en una pesadilla para quienes habitan en dicha zona.
Fuentes consultadas por El Faro aseguran que el nivel de ruido que estarían provocando las terrazas está afectando al sueño y al descanso de los vecinos, que, aseguran, es “inviable” en esta situación.
Ante este escenario, los ciudadanos afectados habrían recurrido a la línea de emergencias 112 en múltiples ocasiones para solicitar la intervención de la Policía local.
Sin embargo, sus llamadas habrían caído en saco roto, ya que, según denuncian, las patrullas no se han personado en el lugar de los hechos para comprobar lo sucedido ni han tomado medidas para solucionar el problema.
Una de las principales quejas se centra en una heladería que se encuentra ubicada en la misma calle Pedro Navarro que cuenta con un amplia terraza. Los vecinos señalan que este local sería uno de los principales focos de ruido y estaría operando fuera del horario permitido.
No obstante, desde la Consejería de Seguridad Ciudadana se ha asegurado a este diario que el local cuenta con todas las autorizaciones necesarias y ha sido objeto de varias inspecciones, las cuales no han detectado irregularidades y se ha determinado que todo estaba en orden en el establecimiento hostelero.
Además, el consejero José Ronda, en declaraciones a El Faro, ha recordado que el horario de cierre en los establecimientos hosteleros ha sido ampliado hasta las dos de la madrugada mediante decreto con el fin de dinamizar el ocio nocturno.