La limpieza de Horcas Coloradas ha centrado este lunes la atención de la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza, que ha retirado piedras de gran tamaño de la arena, ha baldeado la plaza y limpiado la arena.
De la misma forma, se ha realizado una limpieza intensa de manchas en el suelo en el paseo 'Guardia Civil Antonio Molina´, junto a la plaza de San Lorenzo.
La Ciudad Autónoma prosigue así con sus tareas de adecentamiento de los distintos barrios y playas de la ciudad. El día 9 de agosto, ya hubo una limpieza en Horcas Coloradas y en el acceso a la Ensenada de los Galápagos desde la Alcazaba y también una limpieza a fondo en la calle General Marina. De la misma forma, se baldeó un tramo de Álvaro de Bazán, un barrio de donde también se procedió a la retirada de arena por parte de los servicios correspondientes.
Además, el día 7 de agosto el barrio de Las Palmeras, la calle Álvaro de Bazán o los alrededores de Gotarredona fueron baldeados por los servicios de limpieza de Medio Ambiente. El día anterior lo hicieron en el barrio del Industrial.
El día 6 de agosto los trabajos se centraron en en zonas de tránsito peatonal frecuente como la Avenida Aizpuru, la Plaza de las Culturas y el Paseo Marítimo.
Plan de limpieza de choque
Se calcula que el proyecto de limpieza de choque de la Consejería de Medio Ambiente terminará a principios del próximo mes de octubre.
Según fuentes de Valoriza, la actuación para limpiar la ciudad con eficacia de una forma integral se ha proyectado en limpiezas exhaustivas de dos o tres áreas de la ciudad a la semana.
Se calcula que a principios de octubre, tal y como van las cosas, habrá terminado el plan de Choque para llevar un mantenimiento estándar posterior de las calles de nuestra ciudad, hasta que en 2025 vengan los nuevos vehículos de limpieza y nuevas herramientas además de nuevos contenedores que se pondrán en Melilla.