• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de julio de 2026   - 04:51 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

El sector autónomo de la Hostelería local crece en 10 afiliados desde enero a junio

por Redacción El Faro
22/08/2011 23:00 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El máximo responsable de UPTA Melilla califica el dato de “esperanzador” y pide un esfuerzo para mantener la tendencia. Los autónomos melillenses del sector de la Hostelería han aumentado en los seis primeros meses de este año en diez afiliados al  Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social.
Este hecho, según el comunicado de prensa remitidor por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) Melilla, supone un “dato esperanzador”, al margen de que “la Hostelería no está pasando por sus mejores momentos”.
En este sentido recuerdan que el cambio en las tendencias del turismo ha sido evidente en este año, “y eso ha llevado a los hosteleros locales a tener que reinventar sus propios negocios, a base de precios ajustados, más horas de trabajo y menos mano de obra”.
Al hilo recuerdan que siguen sin solucionarse aspectos como el acceso a la financiación o el relevo generacional para los autónomos del sector, “medidas que ayudarían a los propietarios de los establecimientos a renovar sus instalaciones o a abandonar la actividad después de, en algunos casos, más de 40 años cotizando a la Seguridad Social”, explica José Carlos Hernández, coordinador de UPTA Melilla.
UPTA Melilla sigue pensando que el crecimiento en el número de autónomos augura mejores datos de futuro en la evolución de empleo, “aunque todavía hay mucho componente estacional en el proceso favorable que estamos viviendo estos meses”, explicó.
Según su punto de vista, “ahora sería necesario más que nunca un nuevo impulso por parte de las Administraciones en el fomento del emprendimiento con el fin de consolidar este avance y sostenerlo en los próximos meses otoñales”.
Respecto a datos nacionales, el número de trabajadores autónomos del sector creció un 2,8 por ciento en este periodo comparado con 2010, al pasar de los 318.823 a 327.711.
El repunte en efectivos de la hostelería se produce en todas las autonomías, destacando por su aumento las de Baleares, con 2.637 autónomos nuevos; Andalucía, 2.001;, Cataluña, 1.618, y País Valenciano, 1.530.

RelacionadoEntradas

La sandía, la reina refrescante del verano

hace 6 horas
Cómo lograr que las vacaciones sean un espacio para el descanso y la desconexión (Internet)

Cómo lograr que las vacaciones sean un espacio para el descanso y la desconexión

hace 6 horas
Mikel Oyarzabal (i) y Unai Simón de España disputan el balón este martes, en el partido de semifinales del Mundial de la FIFA 2026 entre Francia y España en el estadio AT&T en Arlington (Estados Unidos).

El fútbol del futuro ya está aquí: La IA se apodera del Mundial, pero no puede predecir al campeón

hace 7 horas

Calpe, donde el mar y la historia se encuentran

hace 7 horas

Gaudí es el precursor de la biomimética

hace 8 horas
Actividad de los campamentos de Educa Verano. -Cedida por la organización-

CentrosD2 cierra su segundo turno del programa de Educa Verano con 190 participantes

hace 23 horas

Lo más visto

  • El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La genealogía de unas mujeres que nunca dejaron de ser protagonistas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CentrosD2 cierra su segundo turno del programa de Educa Verano con 190 participantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un telón abierto para los sueños más pequeños y recogido por los adultos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023