Respecto a la situación que atraviesan los comerciantes de la zona del Rastro, el líder de Somos Melilla, Amin Azmani, afirmó que “la aprobación de estos presupuestos implica la falta de sensibilidad con la Asociación de Comerciantes, Cepromel, y no entendíamos esa falta de sensibilidad. Al final, el Partido Popular va a aprobar estos presupuestos en solitario porque así lo desean. Ustedes van a Andalucía a firmar un convenio y creo que no van a resolver el problema de Melilla”, indicó Azmani.
En este sentido, el consejero de Hacienda le respondió que “no vaya a perder más tiempo en políticas aberrantes. Somos conscientes de la situación de Cepromel y los vamos a ayudar. En breve plazo nos pondremos en marcha con este tema, pero llevamos ocho meses de retraso. Es una ruina absoluta lo que ocurre en esa zona y vamos a apoyar a los empresarios”.
Siguiendo con este tema, Amin Azmani, subrayó que “lo que es chorreante es el dinero que van a gastar en la contratación de directivos, hay amenazas y habrá que poner remedio a este problema. Estos presupuestos hacen agua por muchas partes”. Una vez más, Conesa le contestó que “le recrimino que tenga la osadía de ponerse al frente de este problema. Algún día nos enteraremos de las personas que amenazan, quizás ya lo estemos investigando”, explicó el consejero de Hacienda, Daniel Conesa”.