Merino recuerda que el último avance fue la adaptación de San Lorenzo a personas ciegas.
Otro de los puntos fuertes de las playas de Melilla, que el viceconsejero de Medio Ambiente, Guillermo Merino, destacó ayer, además de la limpieza, fue el “importante” esfuerzo realizado en adaptar todos los servicios a las personas con algún tipo de discapacidad. De hecho, la asociación melillense Aspanies Feaps, comenzó ayer sus actividades del programa ‘Playa para todos’ y también recordó que este es el segundo año que la playa de San Lorenzo cuenta con un sistema pionero para que los discapacitados visuales puedan disfrutar de la playa de Melilla.
En este sentido, Merino recordó que el Plan de Playas, que elaboran los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente, busca “innovar” con la ampliación de los servicios “orientados siempre al usuario”, teniendo en cuenta además que las playas de la ciudad acogen durante la temporada veraniega a cerca de un millón de bañistas, melillenses y visitantes.
Esta gran cantidad de usuarios, “exige”, dijo, de una mejora y mantenimiento constante que desde el año 2004 ha conseguido que hoy día, las cuatro playas de la bahía cuenten con aseos, también adaptados a personas con discapacidad, 35 duchas y 40 lavapiés, que se han ido modernizando, así como las consignas, pasarelas y sombrillas. Estos servicios, desde el año pasado, se han extendido también a las playas del litoral norte, según señaló.