La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, declaró a El Faro que, “si el reciente contrato marítimo aprobado es malo, mucho peor es el de 2017”, que llevó a cabo el Partido Popular (PP).
Moh destacó que el nuevo pliego tiene dos lotes y amplía una ruta a Motril aparte de Almería y Málaga. Además, y a diferencia del anterior contrato del PP, que hablaba de barcos de un máximo de 15 años de antigüedad, este estipula cinco años como máximo, lo que se traduce en que los melillenses tendrán a su disposición barcos más nuevos.
Siguiendo con las ventajas del nuevo contrato -suspendido por la Marina Mercante hasta que se resuelva el recurso presentado por Armas Trasmediterránea- respecto al anterior, la delegada subrayó que todos los camarotes dispondrán de baños –a diferencia del anterior, que sólo exigía que lo llevasen la mitad-, además de una zona para mascotas. También se ha incluido un código de conducta a bordo o servicio de atención al viajero durante toda la travesía.
En cuanto a las tarifas, la delegada aseguró que son más baratas porque han “blindado” los precios de los camarotes. Así, un camarote estándar ocupado por cuatro personas, con el contrato marítimo del PP, tenía un precio de 51,18 euros, mientras que ahora son 50 euros. También el camarote para tres personas es más barato –de 67,88 euros con el PP a 65 euros con este Gobierno-. “Y así todos los billetes”, añadió.
Además, Moh recordó que la bonificación para residentes con el PP era del 50 por ciento y que ahora ha subido al 75 por ciento, lo que también supone ·una bajada grande en la tarifa de precios para los residentes”.
Por último, la máxima representante del Ejecutivo central en Melilla mencionó el precio del vehículo -“muy importante, porque hay mucha gente que viaja con él”-, que ha pasado de 122,43 euros que el PP “condenaba a pagar” a una tarifa máxima de 60 euros que recoge el pliego actual.
Moh recapituló que, frente a los 14,40 millones que ponía sobre la mesa el PP para un período de dos años, el actual Gobierno ha aportado 39,32 millones.
En conclusión, para la delegada, “Marín tendría que leerse su contrato marítimo y dejar de mentir a la ciudadanía melillense”. “Nos trajeron los peores barcos y el peor servicio cuando ellos gobernaban”, remató Moh.
La pregunta de millón. ¿Si el presupuesto es mas del doble que el anterior, porque los precios no son la mitad del anterior?. Sra. delegada, déjese de decir que lo tuyo fue peor, y consiga que el dinero de nuestros impuestos, beneficie lo máximo posible a los que los aportamos y no a quien lo recibe.