La Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor mantiene a esta hora toda la programación prevista para el sábado con motivo de la celebración de la cabalgata de Carnaval, que será estática este año debido a que se espera lluvia y viento.
Como fue anunciado hace unos días, participarán de manera oficial 16 pasacalles, entre ellas la específica del Entierro de la Sardina y dos carrozas.
A ello habrá que añadir todos los grupos que han solicitado participar en la cabalgata itinerante.
La fórmula elegida este año es de 18:30 a 19:30 horas con pasacalles estáticos situados estratégicamente en las calles céntricas y luego se unirán de 19:30 a 20:00 horas para incorporarse de forma organizada a la línea de cabalgata itinerante.
Esta comenzará a las 20:00 horas y terminará sobre las 20:30 horas en la puerta del Palacio de la Asamblea con la tradicional quema de la sardina.
Se espera una participación histórica, con más de 600 personas, entre los miembros de los pasacalles y grupos disfrazados que están confirmados.
Así, pese a la previsión meteorológica de posible lluvia y de rachas de viento que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora, la Ciudad Autónoma continúa de momento con su idea de que se pueda celebrar el Carnaval este sábado en Melilla.