• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 13 de mayo de 2025   - 01:15 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Manuel Rubiales presentará el cartel de la Cofradía del Humillado

Carmen Méndez Arrieta será la encargada de hacer y proclamar el desagravio a la salida del Cristo el 26 de marzo

por M.A.J.
15/01/2024 11:27 CET
Manuel Rubiales presentará el cartel de la Cofradía del Humillado

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El joven Manuel Rubiales Duplas será la persona que presente el cartel anunciador de las salidas procesionales de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad, según la decisión adoptada por la Junta de Gobierno en su reunión ordinaria celebra el pasado domingo, 14 de enero. El encargo de tal importante momento cofrade fue apoyado por unanimidad y tendrá lugar en la Parroquia Castrense el lunes 12 de febrero a las ocho y media de la tarde.

En ese sentido, la cofradía ha querido recordar a los melillenses interesados que el plazo para la presentación de obras para anunciar las estaciones de penitencia finalizará a las 20.30 horas del próximo 2 de febrero.

Además, en la misma reunión de la Junta de Gobierno se nombró a Carmen Méndez Arrieta como autora y proclamadora del desagravio a Nuestro Padre Jesús Humillado. Este acto, uno de los más emotivos de la Semana Santa melillense, se celebrará en la salida procesional de la imagen del Cristo el Martes Santo, el 26 de marzo.

En 2023, por su parte, fue la joven artista Bárbara Botello la responsable de presentar el cartel anunciador, que fue obra de Rocío Delgado bajo el título "Réquiem". Botello, licenciada en Bellas Artes, es la autora de la restauración de dos de las más queridas imágenes de la cofradía castrense, como son el propio Jesús Humillado y el Cristo de las Cinco Llagas. De ahí su estrecha vinculación con la hermandad, que realiza sus estaciones de penitencia el martes y el viernes santos.

Además, hace apenas unos días, miembros de la Junta de Gobierno, encabezados por el hermano mayor, Andrés Domínguez, mantuvieron una reunión con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, con el que, según dijo el cofrade, existe una "buena sintonía". Este encuentro sirvió para que la cofradía solicitara al Gobierno que se le dote de un local donde poder ubicar su casa hermandad. Igualmente se puso sobre la mesa el momento por el que atraviesa la reclamación patrimonial que se presentó en su día como consecuencia del robo que sufrió la cofradía en los locales que actualmente ocupa en la Plaza de Toros.

 

RelacionadoEntradas

La UGR presenta un proyecto para educar en sostenibilidad a través de cuentos

hace 6 horas

Seguridad Ciudadana presentará nuevos sistemas automáticos de control de ITV

hace 7 horas

Melilla se tiñe de azul para celebrar el Día Internacional de la Enfermeras

hace 7 horas
Sofía Acedo

La dirección del PP en Melilla respalda a Feijóo ante el Congreso Nacional

hace 7 horas
Desarticulada red de narcotráfico

Blanqueaban en Melilla el dinero del narcotráfico con hachís procedente de Marruecos

hace 9 horas

CpM critica al Gobierno local por "desentenderse" del Plan General de Ordenación Urbana y la política universitaria en Melilla

hace 11 horas

Lo más visto

  • La mujer dada por muerta en el Registro Civil lleva su caso ante el Defensor del Pueblo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cinco robos esclarecidos, todos ellos cometidos en la zona del Industrial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Blanqueaban en Melilla el dinero del narcotráfico con hachís procedente de Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alrededor de 300 melillenses se dieron cita en la fiesta noventera más éxitosa de Mohand Infante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Discrepancia entre la UMT y ATME sobre el Plan de Defensa del Gobierno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023