El joven Manuel Rubiales Duplas será la persona que presente el cartel anunciador de las salidas procesionales de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad, según la decisión adoptada por la Junta de Gobierno en su reunión ordinaria celebra el pasado domingo, 14 de enero. El encargo de tal importante momento cofrade fue apoyado por unanimidad y tendrá lugar en la Parroquia Castrense el lunes 12 de febrero a las ocho y media de la tarde.
En ese sentido, la cofradía ha querido recordar a los melillenses interesados que el plazo para la presentación de obras para anunciar las estaciones de penitencia finalizará a las 20.30 horas del próximo 2 de febrero.
Además, en la misma reunión de la Junta de Gobierno se nombró a Carmen Méndez Arrieta como autora y proclamadora del desagravio a Nuestro Padre Jesús Humillado. Este acto, uno de los más emotivos de la Semana Santa melillense, se celebrará en la salida procesional de la imagen del Cristo el Martes Santo, el 26 de marzo.
En 2023, por su parte, fue la joven artista Bárbara Botello la responsable de presentar el cartel anunciador, que fue obra de Rocío Delgado bajo el título "Réquiem". Botello, licenciada en Bellas Artes, es la autora de la restauración de dos de las más queridas imágenes de la cofradía castrense, como son el propio Jesús Humillado y el Cristo de las Cinco Llagas. De ahí su estrecha vinculación con la hermandad, que realiza sus estaciones de penitencia el martes y el viernes santos.
Además, hace apenas unos días, miembros de la Junta de Gobierno, encabezados por el hermano mayor, Andrés Domínguez, mantuvieron una reunión con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, con el que, según dijo el cofrade, existe una "buena sintonía". Este encuentro sirvió para que la cofradía solicitara al Gobierno que se le dote de un local donde poder ubicar su casa hermandad. Igualmente se puso sobre la mesa el momento por el que atraviesa la reclamación patrimonial que se presentó en su día como consecuencia del robo que sufrió la cofradía en los locales que actualmente ocupa en la Plaza de Toros.