La Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla ha aprobado de manera unánime la modificación del reglamento de los VTC (Vehículo de transporte con conductor) de Melilla, aceptando así las dos alegaciones que habían sido presentadas anteriormente sobre su estacionamiento y las medidas de vigilancia y control de los vehículos con licencia que circulan por la ciudad.
El reglamento de los dos VTC que circulan por la ciudad fue altamente demandado por los taxistas melillenses. Desde Coalición por Melilla, Rachid Bussian ha puesto en valor el trabajo que se hizo desde la anterior Consejería de Medio Ambiente, dirigida por su compañero Hassan Mohatar, para que existiera una normativa vigente que cubriera el "vacío" que existía en la ciudad sobre este asunto.
Gracias a la modificación del reglamento que se ha aprobado, se corrige una irregularidad que se venía desarrollando en Melilla: la contratación de estos servicios a través de una llamada telefónica o redes sociales, cosa que no está permitida en ningún punto de España, y debe hacerse a través de una aplicación, como ocurre con el resto de VTC.
Por tanto, a partir de ahora tendrán que tener una aplicación móvil para que se puedan contratar sus servicios y no incumplir el reglamento. Aún así, Bussian apuesta por controlar la situación y cuidar la flota de taxis de Melilla. De esta manera, el cepemista ha aprovechado la ocasión para alabar las políticas con el sector del taxi que realizó Hassan Mohatar y que tuvieron "muy buena acogida". Espera que el Gobierno continúe con este camino.
Manuel Ángel Quevedo, consejero de Medio Ambiente, ha respondido a Bussian que las alegaciones del reglamento de los VTC no han sido exclusivas de CpM, y que todos los grupos políticos de la Asamblea han trabajado en Comisión para ello. Por ello, se ha mostrado desconcertado por las declaraciones del cepemista, aprovechando para tratar asuntos que no estaban en el orden del día.
Dado que se han producido modificaciones en el reglamento de los VTC, este se someterá a un nuevo periodo de exposición pública por seguridad jurídica porque, explica Quevedo, es algo que se debe hacer porque son cambios sustanciales.
Es una vergüenza que siempre esté en el punto de mira el servicio de vtc de melilla cuando el servicio que realiza es mil veces mejor que el de los taxis, que van a 80 km/h por la ciudad sin control por la policía local, te cobran por el mismo trayecto el precio que les da la gana según el día y la demanda. El usuario elige el servicio que mejor trato tiene.