• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 02:51 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

La fatwa del imán

por Redacción El Faro
11/05/2011 08:20 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La campaña electoral no puede ser más tensa. A la confrontación total entre el PP y las candidaturas del llamado ‘bloque’ o trípode formado por CpM, PSOE y PPL, hay que añadir el uso peligroso que se está realizando una vez más de la religión, con el fin de dirigir hacia Coalición por Melilla el voto de los españoles melillenses de origen amazigh y confesión musulmana en su mayoría. Una fatwa de un imán jordano, emitida a instancias de un melillense musulmán estudiante en Arabia Saudí, está siendo utilizada para llamar al voto a favor del partido de Mustafa Aberchán. En nuestra edición de hoy, la recogemos textualmente, a partir de una traducción solvente de su original en árabe.
No es la primera vez que el uso de los imanes con intereses partidistas interfiere en un proceso electoral en Melilla. En este caso, no estamos ante la proclama directa de un imán melillense, como ha sucedido en anteriores campañas, en las que igualmente se ha llamado al voto de los musulmanes en pro de CpM.
Nuestro principal capital como ciudad es la convivencia. Los melillenses no debemos olvidarlo. Por ello, es preciso una política de mayor justicia social que, de una vez, nos permita desterrar las divisiones sociales entre cristianos y musulmanes que con tanta facilidad pueden servir a la dañina confrontación.
Es hora también de intentar promover un Consejo de Ulemas propio, con imanes independientes de cualquier poder externo o interno. Una necesidad que siempre se recuerda cuando resurge el conflictivo manejo partidista de la religión islámica en esta ciudad pero que, luego, cuando las aguas vuelven a su cauce, siempre suele olvidarse.

RelacionadoEntradas

Melilla

Melilla vive hoy una "Africana" de absoluto récord

hace 2 días
Melilla

Ejemplo de éxito empresarial made in Melilla

hace 3 días
Melilla

No se dan explicaciones sobre la inversión perdida para Endesa

hace 4 días
Melilla

Pacientes, en desacuerdo con la bajada de la lista de espera en especialistas

hace 5 días
Melilla

Fomentar el turismo de cruceros es cosa de todos

hace 6 días
Las mascotas tendrán un espacio para ser velados.

Melilla podrá honrar a sus mascotas en su último adiós

hace 7 días

Lo más visto

  • La obra se encuentra en su fase final y está previsto que abra en septiembre.

    La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Alves, sevillano con raíces melillenses: “Coger a mi hija en brazos y cruzar la meta es lo que más me ha gustado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023