El presidente de los populares afirma que serán los ciudadanos los que “sentencien esta conducta”.
El presidente del PP local, Juan José Imbroda, descartó denunciar a CpM tras la agresión que sufrió en el acto de la pegada de carteles al alcanzarle uno de los banderines de esa formación política, que llegó a golpearle en la cara.
Así, Imbroda comentó en rueda de prensa que serán los ciudadanos quienes “sentencien este tipo de conductas” aunque matizó que CpM es “un partido integrista”. El presidente de los populares y candidato a la Presidencia de la Ciudad Autónoma, señaló que lo sucedido era ejemplo de su “frustración y desesperación” en vista de que seguían perdiendo apoyo de la ciudadanía.
Junto a ello, reseñó que en el PP ya están acostumbrados a este tipo de comportamientos, en particular las agresiones de tipo político e injurioso que según denunció se han repetido a lo largo de toda la legislatura y añadió que CpM “utiliza a sus exaltados para hacer barbaridades”.
En otro orden de cosas, el presidente popular recordó que en el momento de la pegada de carteles podía haberse producido un enfrentamiento grave, ya que los simpatizantes de CpM eran unas 60 personas pero los del PP llegaban a los 300.
“Si no fuera por la sensatez del PP anoche podría haber pasado algo muy grave”. Imbroda remarcó que “dimos una lección de civismo” y avanzó que seguirán dando sus discursos hablando de la gestión desarrollada en Melilla a lo largo de estos años.
“Melilla va a mejorar mucho con el PP”, afirmó y adjuntó que “los insultos y agresiones son para aquellos que no tienen discursos”, en referencia a la oposición. “No pensamos que la gente de CpM llegara tan lejos”, sentenció.
Imbroda también se refirió a esta cuestión en declaraciones a la cadena de radio Cope, donde dijo que “en CpM están desesperados” por las encuestas.
“Se han ridiculizado y eso es malo para la ciudad”, señaló tras lo cual comentó que en CpM se habían equivocado. “No creo que recuperen el sentido”, aunque matizó que, en su opinión, “seguiremos viendo deformaciones y calumnias”.
Imbroda finalizó su intervención afirmando que el PP iba a seguir subiendo en intención de voto, como ya habían manifestado las encuestas aparecidas en los últimos días.