Díaz de Otazu observó la preparación de las unidades militares en la base de la Legión en Viator
El comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, llegó el pasado día 5 a la base Álvarez de Sotomayor, en Viator (Almería), donde unidades de la Comgemel se encuentran efectuando maniobras para preparar su la misión ‘Apoyo a Irak’ en ese país de Oriente Próximo.
La fuerza está liderada por el Grupo de Regulares ‘Melilla 52’ y en ella se integran asimismo unidades del Regimiento de Infantería Palma 47, de la Comandancia General de Baleares, así como de los ejércitos portugués y británico.
Nivel de preparación
Durante la visita, el comandante general asistió a una exposición por parte del coronel jefe del contingente sobre la misión. Después observó la resolución de diferentes incidencias planteadas por el equipo de evaluación y concluyó la jornada compartiendo el almuerzo de campaña con los componentes del ejercicio.
Con esta visita, Gutiérrez Díaz de Otazu inspeccionó el nivel de preparación, instrucción y medios de las tropas que se desplazarán a esta misión en Irak.
El comandante general fue recibido por el general jefe de la Brigada de la Legión, Juan J. Martín Cabrero, y sus cuadros de mando.