• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 12:15 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Lleno hasta la bandera en el concierto de homenaje a Pablo Milanés

El salón de actos de la UNED acogió la actuación organizada por un grupo de melillenses amantes de la música del artista

por J.L.E.
18/05/2023 21:23 CEST
Lleno hasta la bandera en el concierto de homenaje a Pablo Milanés

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El salón de actos de la UNED ha acogido esta tarde un evento especial. Se trata de un concierto que rinde tributo al cantautor cubano Pablo Milanés, organizado por un grupo de melillenses, y que ha contado con lleno hasta la bandera. 

Poco antes de las 20 horas, el salón de actos del centro universitario ya se encontraba repleto de melillenses que acudían para disfrutar de este espectáculo musical en una tarde de mayo. Esperaban que acudieran mayoritariamente familiares y amigos, dicen antes de arrancar el concierto, pero son muchas las personas que se han acercado para disfrutar de este homenaje a Pablo Milanés.

Milanés (1943-2022) fue un cantautor y músico cubano, fundador de la Nueva Trova Cubana. En sus inicios estuvo muy influenciado por la música tradicional cubana y por el 'feeling', un estilo musical de Cuba que comenzó en 1940. Además de llegar a muchas personas con sus temas musicales, también fue defensor de la Revolución cubana. 

 

1 de 5
- +

El evento ha sido organizado por un grupo de melillenses coordinados por Virginia Ruíz, quien aseguraba que cuando el cantante murió, muchos de la generación nacida en los 60 "perdimos un referente de nuestra juventud, no solo en lo musical sino también en lo político". Ha sido una "pandilla de amigos" quienes se han subido al escenario para interpretar algunos de los temas cubanos de Milanés.

Ruiz recuerda que hace años se reunía en la Plaza de España con otros jóvenes melillenses para pasar un buen rato. Fue en aquella época cuando conoció a algunos de sus amigos y a Pablo Milanés. "Mi amiga María del Mar Martínez se enamoró de aquel joven guitarrista y aquí seguimos, cantando juntos. Los amigos, desde entonces, hemos cantado las canciones de Pablo en comidas, cumpleaños… cualquier tipo de fiesta (...). Nuestros hijos lo conocieron y se saben también sus canciones", rememoró.

Son estos emotivos recuerdos y el acompañamiento musical de toda una vida los que han llevado a este grupo a realizar un concierto tributo del cantautor cubano. Han estado ensayando con el equipo y en el local del grupo 'Mind the Gap', a quien le agradecen toda la ayuda prestada. También tienen palabras de agradecimiento para la UNED y su director Ángel Casto por abrirles las puertas para llevar a cabo su concierto. Y a Kiriko, dice Ruíz, "un gran amigo y músico imprescindible en la historia musical de Melilla".

Tags: Noticias de MelillaPablo Milanés

RelacionadoEntradas

Melilla

Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

hace 3 minutos
Nuevo delegado de Defensa en Melilla

Enrique Javier Rivera, nuevo delegado de Defensa en Melilla

hace 12 minutos
Ministro de Hacienda

Hacienda se pone en marcha para pactar un nuevo sistema de financiación autonómica

hace 1 hora
Melilla

El Palacio de la Asamblea se ilumina de verde para visibilizar el síndrome de Apert

hace 2 horas
Melilla

Mayo, un buen mes para el empleo en Melilla con 190 parados menos

hace 2 horas
Melilla

El Banco de Alimentos se prepara para la Recogida Primavera

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023