• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 11:34 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El Gobierno baraja destinar una partida al traslado de residuos de Melilla y Ceuta a la península

La reunión se celebró el jueves en Madrid entre el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán y Hassan Mohatar.

por P. L. P. / El Faro
14/04/2023 17:52 CEST
El Gobierno baraja destinar una partida al traslado de residuos de Melilla y Ceuta a la península

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Este jueves 13 de abril se celebró una reunión entre el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán y el consejero de Medio Ambiente de Melilla, Hassan Mohatar para negociar una partida presupuestaria que se podría destinar a la Ciudad Autónoma para el traslado de residuos a la península.

Asuntos como el tratamiento de estos residuos, la pasarela de conexión entre Trápana y Galápagos, el 4º módulo de la desaladora o el pantalán de cruceros, fueron abordados ayer en la reunión mantenida entre el consejero y el secretario de Estado.

Durante la reunión celebrada en Madrid, Morán afirmó que existe la posibilidad de que el Ministerio destine una partida económica para el traslado de residuos a la península, tanto para Melilla como para Ceuta. Una partida que ya estaría cuantificada aunque no se concretó al consejero cual sería la cantidad exacta. El asunto pasó ayer por Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios y el martes pasará por el Consejo de Ministros, según la información proporcionada por Morán.

Otro de los asuntos abordados fue la pasarela de conexión entre Trápana y Galápagos, que Medio Ambiente pretende ejecutar. Morán afirmó a Mohatar que está “a punto” de recibir el visto bueno de la Dirección General de Biodiversidad.

Asimismo, también fue tema central la construcción del 4º módulo de la desaladora. El secretario de Estado le trasladó al consejero que en las próximas semanas podría estar en funcionamiento ofreciendo unos 24.000 metros cúbicos, lo que acabaría con las actuales restricciones de agua.

Morán y Mohatar también trataron el borrador del convenio a tres bandas entre el Ministerio, la Autoridad Portuaria y la Consejería de Medio Ambiente, donde se contempla la regeneración de las playas, el dragado del Puerto y la construcción de un pantalán donde podrán atracar cruceros. El mismo ha sido remitido al Ministerio y se está a la espera de confirmación para proceder a su firma.

Por tanto, las novedades sobre esta partida que podría llegar a Melilla próximamente se irán sabiendo durante la próxima semana cuando, tras la reunión del Consejo de Ministros, se dé el visto bueno o se hagan las modificaciones pertinentes si fueran necesarias.

Tags: Noticias de Melillaresiduos

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 2 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 5 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 5 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 6 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 10 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 11 horas

Comments 2

  1. Enrique Alcalde Hernández comentó:
    hace 3 años

    Mejor hacer una planta de reciclado para fabricar
    asfaltado, más trabajo y mejor para la ciudad ?️? no?

  2. Juan Montoya comentó:
    hace 3 años

    Baraja ?? No veo posible trasladar de forma continua residuos a la península, porque primero hace falta allí un municipio voluntario que los acoja, segundo unas instalaciones cubiertas en Melilla donde acumularlos hasta el traslado para que el viento no los difunda , con su logística necesaria y tercero un buque que se someta a eso, a llevar y chorrear sus bodegas con basura, al que nadie permitirá la limpieza de lo rezumado de lo orgánico. Y añadamos el cuarto, la logística en el puerto de destino, osea....!! menudo coste anual !!
    Me suena, sinceramente, a cuento de periodo electoral o a no querer pensar en el problema eficazmente.. Y si hay personas que lo creen como real, esperemos al primer intento y al gasto inútil.
    Nuestros residuos reciclables, si se pueden vender, metales, vidrios, plásticos, etc, y los áridos para esas ampliaciones de territorio como hace Gibraltar, pero lo orgánico, que es el mayor volumen muy de largo, se debe quedar aquí, por ejemplo, para producir la energía que vamos a necesitar pronto u otras soluciones dignas de expertos..

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023