Refuerzo en el Centro Penitenciario de Melilla con 15 nuevos funcionarios en prácticas. La delegada del Gobierno recibe al nuevo personal que se incorporó el pasado mes de marzo.
El Centro Penitenciario de Melilla ha incorporado a 15 nuevos funcionarios en prácticas. Este grupo pertenece al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.
La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, acudió esta mañana al Centro Penitenciario para recibir a los nuevos funcionarios que se incorporaron el pasado mes de marzo.
La Delegación del Gobierno Central en Melilla destacó en un comunicado el "importante refuerzo" para la plantilla del centro para, de este modo, realizar su trabajo en mejores condiciones, así como ofrecer una mejor atención a la población reclusa para fomentar su reinserción social, que "en definitiva es el objetivo de cualquier institución penitenciaria", manifestó el Órgano.
El proceso de los nuevos funcionarios
Los 15 nuevos funcionarios, entre ellos ocho mujeres y siete hombres, se incorporaron el pasado mes de marzo al centro tras finalizar un curso selectivo donde adquirieron las competencias técnicas necesarias para una integración profesional progresiva para desarrollar su etapa formativa después de que Melilla se incorporara a la red de centros de formación.
Estos nuevos funcionarios en prácticas forman parte de las convocatorias de empleo público de los años 2021 y 2022, compuesta por 1.850 personas.
Los funcionarios en prácticas completarán la primera fase de teoría y perfeccionamiento que concluirá el día 23 de mayo. Ese día, los funcionarios se someterán un examen de capacitación y, de superarlo, continuarán con sus prácticas hasta su nombramiento de carrera, que se prevé en un plazo máximo de 18 meses a partir del examen.
La delegación del Gobierno destaca que los nuevos ayudantes representan un aumento significativo de ayuda al trabajo encomendado que no deja de ser la atención de la población reclusa de Melilla, compuesta por 177 personas.
Tampoco se trata de solo aumentar la plantilla de funcionarios, sino tambien de buscar ocupacion laboral para los presos. Recordemos que un preso ocupado, es menos problematico, y lleva con mas resignacion su condena.