Marruecos ha dejado de sellar el pasaporte a todos los residentes en Melilla, tengan pasaporte español o marroquí y también a los transfronterizos. Por ello, El Faro ha salido a la calle para preguntar a los melillenses qué les parece esta situación.
Que tramara Marruecos con esta decision de no sellar a los residentes melillenses. Para la mayoria lo interpretaran como un acto de buena amistad, pero apuesto y no me equivoco, en que esta decision lleva veneno, y la unica verdad es que Marruecos sellando los pasaportes melillenses, esta reconociendo la españoleidad de Melilla y que si existe una frontera internacional con España, afirmacion que era denegada hace unos meses por el gobierno marroqui ante las Naciones Unidas. Otro de los motivos de no sellar los pasaportes españoles de los ciudadanos melillenses, es quizas ablandar la cobarde actitud del gobierno de Pedrito, y conseguir la anulacion del visado para ciudadanos marroquies de las zonas perifericas a nuestra ciudad. Marruecos es un lobo, acechando siempre cualquier debilidad , y falseando datos y decisiones, siempre en su egoista interes tanto economico como territorial.
Para mi perfecto lo q tendrían que hacer fronteras abiertas y nada de visados
será que así se hacen ilusiones con que la ciudad es marroqui. Soñar es gratis.
Como informan a unos pocos le hacen sellar y a otros no; eso que es, deshojar una margarita. No señores/as ni Marruecos debería ser arbitrario, ni España consentirlo. Respetemos el ordenamiento jurídico; sé que ese respeto significa para muchos Melillenses un obstáculo en sus relaciones (familiares y sociales) pero debemos defender la igualdad de todos los Melillenses.
Melilla no puede ser el títere de turno del estado de ánimo de ningún gobernante; Melilla es España y Europa, seamos consciente de ello y busquemos entre todos una salida que ante todo y ante todos respete a esta sociedad y la fortalezca económicamente sin temer al otro lado de la valla
Melilla Europa? Jeje. Melilla es África y cada vez más árabe e islámico. Otra cosa es que la población de origen marroquí quiera ser española por conveniencia.