El Partido Popular lanza una declaración con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer y se una así a las distintas celebraciones por el 8M.
"El 8 de marzo es un día para felicitarnos por los avances conseguidos y para agradecer los esfuerzos y sacrificios por haberlos logrado, pero también para ser conscientes del camino aún por recorrer en aras de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres en nuestra sociedad", comentan desde el partido.
"Desde las más célebres manifestaciones, como las de 1857 y 1908, para reclamar los derechos laborales de las mujeres a los movimientos sufragistas para conseguir el voto, los avances por lograr la igualdad de derechos y de oportunidades de las mujeres han ofrecido éxitos notables, pero también retrocesos alarmantes en estos más de cien años", dicen desde la formación liderada por Alberto Núñez Feijóo.
Desde el comunicado emitido por el partido también lamentan el efecto, a su entender negativo, de algunas medidas llevadas a cabo por el gobierno central. "Este último año tenemos poco que celebrar porque, tras más de 40 años de pasos adelante, la entrada en vigor de la denominada “Ley del Solo Sí es Sí” impulsada y aprobada por el Gobierno de PSOE y Podemos ha supuesto el mayor retroceso en los derechos y la protección de las mujeres en décadas", apuntan los populares.
Inivitan también a "mirar más a la realidad que a la propaganda" y que el impacto de las políticas impulsadas por el ejecutivo se evalúen con indicadores objetivos y medibles que "permitan cuantificar las desigualdades y discriminaciones para erradicarlas".
En el partido conservador insisten en el paso atrás que la igualdad ha dado con las políticias del gobierno de Pedro Sánchez, al que reclaman explicaciones de cómo va a ayudar y proteger a las mujeres a la vez que muestra su preocupación por el impulso de la "Ley Trans".