Estudiantes de 14 colegios de toda la ciudad de Melilla han disfrutado del primer pase de la obra ‘Lunay, el guardián del agua’. Se trata de una apuesta del director de teatro Álvaro Sola para jóvenes del primer curso de Educación Primaria.
El objetivo de la obra de teatro, que el 9 de diciembre volverá a escena, es concienciar a los jóvenes de la necesidad de proteger y hacer un uso responsable del agua. “El agua es esencial para la producción de alimentos y para mantener la higiene y la salud. Enseñar a los niños a valorar y cuidar el agua puede ayudarles a desarrollar hábitos saludables y a ser conscientes del impacto que tienen sus acciones en el medio ambiente”, ha destacado Sola.
La representación, que ha tenido una gran acogida entre los pequeños, está protagonizada por Edu Chico, Lucía Cruces y Fernando Alemany. Además, ha contado con las coreografías de María Vilches y las bailarinas Patricia Aguilera y Paula Prada.
Sola, a través de una propuesta ambientada en la ciencia ficción y el espacio, ha inculcado a los niños que el agua es un recurso vital para la vida en la tierra. “Hemos transmitido que el agua es un recurso escaso y limitado que no podemos gastar de forma irresponsable. Buscamos que los peques sean conscientes de que se puede agotar y, por tanto, provocar graves problemas sociales y en el medio ambiente”, ha explicado.
Para el director teatral, los niños y niñas son el futuro de la sociedad, “por lo que debemos enseñarles a cuidar y valorar el agua para que puedan transmitirlo a futuras generaciones”.
Sobre el director
El director de Sibila Teatro, Álvaro Sola, nació en Málaga en el año 1983. Se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Granada (UGR). Su corazón de artista se divide entre el dibujo, el diseño, la fotografía, el teatro y la música.
Actualmente desempeña las funciones de director de arte, cartelista, fotógrafo y director musical de la compañía.