La plataforma TEM (Transparencia Educativa en Melilla) le ha respondido a la asociación Amlega que pedir el pin parental en los colegios públicos de la ciudad forma parte del derecho de los padres a decidir la educación de los hijos y ha dejado claro que solo quiere conocer el contenido de todos talleres y charlas que se imparten a los pequeños, no solo de carácter 'afectivo-sexual'. Esta plataforma ha recordado que la celebración este martes del Día de la Constitución es un momento "muy oportuno" para subrayar los artículos constitucionales que les amparan a las hora de pedir respeto a su derecho a decidir la educación de los niños.
De este modo hace referencia al derecho a la libertad ideológica, religiosa y de culto, a la obligación de los poderes públicos a garantizar el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones, y el apartado en el que se establece el deber de los padres a prestar asistencia en todo a sus hijos.
Los padres que forman TEM no comparten la idea de Amlega de que el pin parental sea un obstáculo al "camino de libertad, autonomía y formación del propio criterio que persigue la escuela", a la que califican exclusivamente como "un centro de educación público" que tiene que "garantizar el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones". "Si lo que Amlega pretende es educar a nuestros hijos en el respeto a los derechos y libertades fundamentales debería comenzar por respetar los derechos de los padres de esos alumnos".
Esta organización ciudadana cree que Amlega tiene el mismo derecho que ellos a expresar sus ideas, una libertad que, según dicen, "tiene su límite en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia". "Su libertad de expresión termina donde entra nuestro derecho a proteger la intimidad y la infancia de nuestros hijos".
La plataforma niega que propague "discursos de odio y de criminalización" como afirma el PSOE. "El delito de odio se caracteriza por amenazas o incitación a la violencia, cosa que no existe en nuestro manifiesto ni en nuestros lemas".
En conclusión TEM sigue afirmando que seguirá exigiendo el pin parental por ser un "derecho que nos garantiza la Constitución". "Lo vamos a ejercer, pese a quien le pese".
Yo no soy del Frente Popular, está fuera de lugar y del tiempo. Al igual que está fuera de normalidad “el pin parental” Si tanto les preocupa la educación de sus hijos pues lo tienen fácil: que les dediquen más tiempo en sus casas, la educación es cosa de la familia. Los docentes se dedican a enseñar lo que marca la ley. Y si no les gusta… hay tienen las puertas de la universidad.
Los tacharan de fachas y fascistas los del Frente Popular toda vez que vivimos en el absurdo y totalmente fuera del sentido común.