El PSOE recalca los esfuerzos del Ejecutivo de Zapatero pese los tiempos de crisis.
“Entre 1997 y 2003, con el Gobierno de José María Aznar, se sacaron para Melilla un total de 155 plazas de profesores. En el mismo número de años, pero desde 2005 a 2011, ya con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ha habido una oferta de 201 plazas para nuestra ciudad, esto es, un 30 por ciento más que en el periodo popular”.
Con estas cifras el secretario de Educación y Cultura del PSOE, Rafael Robles, demostraba “el compromiso de los socialistas con la educación en Melilla. A pesar de la situación de crisis, el Ejecutivo del PSOE ha dotado de 46 plazas más a nuestra ciudad que lo que hizo el Gobierno del PP con una situación económica que nada tuvo que ver con la que actualmente atravesamos”, argumentó.
En opinión del dirigente socialista, las críticas vertidas por el Secretario de Educación del PP, José Manuel Calzado, no son sino “pura demagogia” que no responden a nada sino “a un ánimo electoralista” y con el que pretende generar malestar entre los profesionales de la Educación.
“El año que más plazas ofertó un Gobierno popular para la Ciudad Autónoma fueron 45, en 2001; los socialistas, antes de que se diese la crisis, el año que menos plazas ofertamos fueron 60, en 2005; llegando a las 70 plazas en 2009”, señaló.
Datos que dejan en evidencia a Calzado, que pedía entre 40 y 50 plazas para Melilla. “En Melilla actualmente hay 52 vacantes cubiertas por interinos. Nuestro deseo sería sacar tantas plazas como vacantes”, reconoció Robles, que hizo hincapié en que, cuando se ha podido, “hemos sacado muchas más plazas que el PP”.
El representante de la Ejecutiva del PSOE, en cualquier caso, quiso dejar claro que este año con las plazas que va a sacar el Ministerio de Educación se va a cubrir la tasa de reposición.
Ahondando en esta idea Rafael Robles señaló que, lo que ocurre es que, otros años, cuando había recursos económicos para ello, se han sacado un número de plazas hasta diez veces superior a la tasa de reposición.
Por último, el responsable de Educación y Cultura de los socialistas melillenses lamentó “las críticas de Calzado en contra de la educación en nuevas tecnologías que se está potenciando desde el Ministerio de Educación con la implantación de ordenadores y pizarras electrónicas”.