La agencia de viajes África Travel sigue sin cobrar los bonos turísticos que le adeuda el Patronato de Turismo desde el mes de julio. Así lo ha afirmado el director y propietario de la empresa, Ildefonso Menéndez, quien apuntó que lleva dos semanas sin emitir ese tipo de billetes para viajar fuera de la ciudad.
Según afirma Menéndez, son “muchos” los melillenses que le preguntan si ya ha cobrado la totalidad de la deuda que mantiene el Patronato de Turismo con su agencia. Y es por ese motivo por el que ha querido hacer público que sigue sin cobrar el dinero que aún le falta por la venta de esos bonos. Asimismo, afirma que “nadie hasta la fecha se ha puesto en contacto con nosotros para darnos ningún tipo de explicación de por qué este retraso en el cobro”, apunta en un pequeño comunicado que hizo público en la tarde de ayer.
Ildefonso Menéndez, que decidió romper el acuerdo con el Patronato de Turismo y no seguir vendiendo los bonos, agradece a las personas que se interesan por el tema “el apoyo que nos brindáis”.
África Travel es la primera de las agencias de viajes de Melilla que se baja del tren de los bonos turísticos. En varias ocasiones, Ildefonso Menéndez ha expresado públicamente su disgusto con el retraso en el cobro de esos billetes especiales y se ha quejado de que las agencias “no podían financiar” a la Ciudad Autónoma. Tan es así que realizó varios plantones al Patronato de Turismo negándose a seguir vendiendo los bonos entre tanto no se le abonase el importe de lo adelantado por su empresa.
Menéndez, que es presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Melilla, también tuvo otro encontronazo con la responsable del Patronato, la socialista Gloria Rojas, a costa del problema de los guías para acompañar las excursiones de los cruceros que llegan a la ciudad.