UD Melilla: Salcedo Fran Serrano Jordán Dani Martín Moi Rodríguez Alberto Martín Álvaro Muñiz (Dani García min 63) José Antonio Sergio Pérez (Fran Nuñez min 80) Carlos Braun (Hernández min 90) José Enrique
Estepona FS: Razak Lolo Guerrero Ezequiel Lucas Pérez Fobi (Baka min 90) Kike Pina (Expósito min 86) Júnior Verde (Narbona min 46) Toledano (Domingo min 78) Awudu Sánchez
Árbitros: La contienda fue dirigida por el colegiado Pablo Asensio Pérez (Comité Extremeño), que tuvo una buena actuación en líneas generales. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Fran Serrano, Jordan Hernández y Carlos Braun y roja directa a Moi Rodríguez. Por parte del Estepona la vieron Ezequiel, Fobi, Kike Pina y Awudu y roja directa a Domingo.
Goles: No hubieron.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la competición liguera 2022-2023 dentro del grupo quinto de la Segunda RFEF que se disputó en un buen césped natural del estadio municipal Álvarez Claro que registró una buena entrada para ver este encuentro.
La Unión Deportiva Melilla continua imbatida en casa, donde en la jornada de este domingo, empató a cero ante el CD Estepona FS, uno de los equipos revelación en la presente temporada liguera dentro del grupo quinto de la Segunda RFEF. Los melillenses merecieron más en un partido donde llevaron el dominio durante los noventa minutos y que, a pesar de jugar con uno menos durante casi un cuarto de hora, siempre buscó la victoria, proponiendo un fútbol de ataque, mientras que los malagueños certificaron este punto positivo con un altísimo nivel defensivo que no tuvo ninguna fisura a lo largo de los noventa minutos de este enfrentamiento de la Segunda RFEF. Con un gran ambiente en las gradas del Álvarez Claro, lo que demandaba un partido como este, arrancaba el choque entre la Unión Deportiva Melilla y el CD Estepona. Miguel Rivera sorprendía con la entrada de Braun por banda en detrimento de Fran Núñez y el guadalajareño no defraudó en la primera parte. Suyas varias internadas y centros sobre la meta de Razak. De hecho, en esta primera parte solo un equipo propuso sobre el verde y esa fue la Unión Deportiva Melilla.
Desde el comienzo, los unionistas buscaban llegar a la meta esteponera. Ya fuese con Sergio Pérez haciendo malabares en la banda o con las continuaciones y lucha de José Enrique, al que daba criterio en la media punta José Antonio González. Muchas fueron las llegadas, pero ninguna se concretó y al descanso se llegaba con 0-0. Los aficionados de nuestra ciudad no se divirtieron mucho durante este primer tiempo, donde los jugadores melillenses no encontraron una regularidad en su juego de ataque, sin poder sorprender a la buena defensa esteponera, que no dio ningún tipo de facilidades.
A pesar de toda esta circunstancia cabe destacar que si algún equipo se mereció algún gol durante este primer tiempo fue la escuadra de la UD Melilla Segunda mitad En la segunda parte siguió el mismo guión con una UD Melilla que intentaban hacerse con el dominio territorial en el centro del campo para intentar intentar llegar con cierto peligro a la meta defendida por Razak, que mostró mucha seguridad a lo largo de los noventa minutos de este enfrentamiento perteneciente al grupo quinto de la Segunda RFEF. Los de Miguel Rivera eran los que buscaban con más ahínco el gol.
El CD Estepona se limitaban a defenderse y tratar de cazar alguna oportunidad, las cuales llegaron con un par de tiros lejanos que no causaron mayor problema a Salcedo. En minuto 75’ llegaba la expulsión de Moi Rodriguez que dejaba a los melillenses con uno menos. Antes, Rivera había dado entrada en el terreno a Dani García. Precisamente el almeriense fue el protagonista de dos jugadas claves en el tramo final. La primera al sufrir una dura entrada por detrás de Dominguito, que terminaba con la expulsión de este último por roja directa y la segunda un penalti muy claro de Fibo que el colegiado extremeño no quiso señalar. Los de la ciudad autónoma lo siguieron intentando hasta el final. José Antonio González tuvo una clara con un disparo raso que atajaba bien Razak.
El marcador finalmente no se movió y el choque entre melillenses y esteponeros terminó con empate a cero, que sabe a poco para los unionistas que fueron los únicos que fueron a por los tres puntos.