Representantes de Vox Melilla participarán la próxima semana en VIVA 22, el acontecimiento anual que movilizará a delegaciones de Vox de todas las provincias y a organizaciones de la sociedad civil, y en el que la formación de la ciudad autónoma hará un acercamiento a la figura del torero melillense Pepe Marta.
En esta edición del evento, que tendrá lugar los próximos 8 y 9 de octubre en el Espacio Mad Cool de Madrid, se presentarán personajes históricos de cada provincia, visto que, tal y como ha expresado el propio presidente de Vox, Santiago Abascal, "sentimos orgullo de nuestra historia".
Por ende, Vox Melilla apadrinará la figura del destacado torero melillense Pepe Marta, un "maestro que alcanzó la fama en el mundo taurino en los años 50", década en la que se inició como novillero.
Según ha recalcado la formación dirigida por Tasende, Pepe Marta fue reconocido por "el arte y la elegancia para el ejercer el toreo". Su rasgo más característico era "su habilidad manejando el estoque y su valentía frente al toro", al punto en que se llegó a comparar su estilo con el de Manolete.
El partido melillense ha recordado también que, "poco amedrentado por los riesgos de su profesión", Marta "mantuvo siempre una extraordinaria seguridad" y logró finalizar su carrera "sin haber sufrido ninguna cogida ni cornada de gravedad".
En concreto, "cosechó notables éxitos y salió por la puerta grande de la célebre plaza de toros de Melilla, la Mezquita del Toreo, en todas y cada una de las ocasiones que allí toreó", ha rememorado Vox.
Tras retirarse del oficio de la tauromaquia en 1965, este melillense se dedicó al negocio de la hostelería y fundó Casa Marta, conocida en el sector de la restauración melillense y la Asociación Taurina Melillense Los Medios.
Por tanto, "la gran trayectoria de Pepe Marta y su marcada carrera dentro de la tauromaquia" ha hecho que esté representado en "este gran acontecimiento que reunirá a decenas de españoles", y que sea "todo un orgullo presentarle al resto de España y al mundo a uno de nuestros mayores exponentes de talento", han asegurado desde Vox Melilla.
VOX intenta reestablecer lazos tradicionales con la España de siempre. Y eso está muy bien, pero en su idealogia debiera de conceder menos privilegios a temas como el machismo, verdadera lacra social en los tiempos en que vivimos. Esperemos que en esta próxima campaña melillense consiga los escaños necesarios para cortarle las alas al Sr. Imbroda y compañía. Melilla se merece un gobierno sin enchufes ni amiguetes. Aquí necesitamos que se gobierne, no celebrar una cena de antiguos alumnos.