La respuesta de los melillenses no ha podido ser más solidaria. Azmani ha publicado que se han recibido bizums con todo tipo de cantidades, desde 10 euros hasta 70. En una sola mañana, habían recibido más de 375 euros.
"Gracias a todos los que estáis aportando vuestro granito de arena haciendo Bizum, dando mochilas o asumiendo directamente los gastos de material de niños sin recursos", subrayó Azmani.
Insistió en dar las "gracias de corazón" por responder a la llamada. "Los melillenses somos un pueblo solidario", recalcó. A lo largo de la semana hará llegar el material y subirá las imágenes a las redes sociales para quienes deseen comprobar que su ayuda ha llegado, expuso.
El llamamiento ante la cuesta de septiembre
Amín Azmani hizo un llamamiento el sábado a los melillenses para que colaboren con las familias más desfavorecidas en la compra de material escolar para sus hijos. "Son necesitados de verdad", apunta para añadir que saber en primera persona "lo que es ir al cole y tardar meses en completar el material: se pasa mal".
"He intentado ayudar pero no puedo hacerlo con todos. Por eso os pido que quien quiera echar una mano, se una. Cualquier aportación es bienvenida", expuso el dirigente de Adelante Melilla.
Detalló que hay dos maneras de colaborar: o entregando material escolar directamente o haciendo un ingreso vía Bizum al número 625593468 con el concepto: ayuda escolar.
"Solo se ayudará a quien de verdad le haga falta. Subiré el material comprado para tranquilidad de quien aporte algo. Las becas son escasas y llegan muy tarde", concluyó Azmani en el mensaje que dejó públicamente para que llegase al mayor número posible de personas.
El Sr. Azmani, debería de jugar menos a ser hermano de la caridad, y si su vocación es la política, debería de hacer campaña para que el Estado unificarse los libros de textos de cada curso para todos los centros escolares españoles . Así como en su gratuidad, con la entrega por parte del alumnado de estos textos al final de cada curso para su reutilizacion . Revisando quinquenalmente los contenidos de textos y la nueva compra de libros. Eso sí sería Sr. Azmani una respuesta política a sus pretensiones de ayuda a la ciudadanía. El mendigar no es propio de un buen político, sin embargo el proponer medidas serias y convincentes, si hacen al ciudadano creer y apoyar cualquier candidato político.