Este domingo, la Caseta Joven tenía prevista la celebración de una fiesta temática, sobre las 16:00 horas, con la presencia del DJ y productor Loobini para los jóvenes de Melilla, pero pasada una hora desde el comienzo, apenas había una decena de personas dentro de la caseta.
El DJ local pinchaba para los pocos jóvenes allí presentes. Uno de los trabajadores de la caseta explicó a El Faro que ante la poca asistencia, la fiesta se retrasaba un poco, a las cinco de la tarde, pero llegada la hora seguía habiendo las mismas personas. No sabemos la cantidad de jóvenes melillenses que pudieron acudir a la cita antes de su finalización, pero el DJ Lobiini tenía otra actuación con el artista urbano Cano a las 22:30 horas en el Puerto Noray.
La Caseta Joven no solo organizó esta fiesta temática, durante todas las tardes habrá muchas más. El lunes será la de la serpentina y una batalla de gallos. El martes, la fiesta de los colores y el concierto de Daviles de Novelda. El miércoles la fiesta del calamar y el concierto de Arte Gitano. El jueves, la del tapeo y del agua.
El viernes la fiesta de la espuma y el concierto de El Jhota y la Cebolla. Para terminar, el sábado tendrá lugar la la fiesta "La máquina del tiempo", con Paco Infante. Los horarios se pueden consultar en las redes sociales de la Consejería de la Juventud.
Fuera de esta caseta, el ambiente en la feria era inmejorable. Muchas familias y amigos paseaban por las calles en grupo vestidos todos iguales. En las casetas se escuchaban las sevillanas y muchas melillenses con el traje de flamenca no dudaban en bailarlas.
A pesar de que en las casetas había mucha gente, a medida que pasaba el tiempo, la feria se iba llenando cada vez más. Sobre todo los jóvenes llegaban pasadas las cinco de la tarde.